Los resultados de todos los ensayos clínicos serán públicos en la UE

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
03 Abr. 2014
Los resultados de todos los ensayos clínicos serán públicos en la UE

El Parlamento Europeo da luz verde a un PDL de pretende dar transparencia y facilitar la cooperación.

Compañías farmacéuticas e investigadores tendrán la obligación de dar a conocer en una base de datos pública los resultados de todos los ensayos clínicos realizados en la Unión Europea, según un proyecto de ley (PDL) aprobado este miércoles en el Parlamento Europeo.

La norma modernizará la legislación europea sobre ensayos clínicos, facilitando la cooperación transfronteriza y permitiendo llevar a cabo pruebas más ambiciosas y fiables. Además, simplifica los procedimientos e informes que se deben presentar y autoriza a la Comisión Europea a comprobarlos. Por otra parte, establece plazos para que los estados miembros autoricen o no la realización de un ensayo clínico a raíz de la solicitud de investigadores o compañías.

Para conseguir la máxima transparencia, los eurodiputados modificaron el texto solicitando que los resúmenes sean detallados en una base de datos públicos, en la que será obligatorio publicar todos los informes clínicos, incluso si el ensayo ha sido retirado. Además, se prevén multas para los responsables que no cumplan con estas exigencias.

El proyecto de ley ha salido adelante con 594 votos a favor, 17 en contra y 13 abstenciones. La eurodiputada británica Glenis Wilmott, ponente de la nueva legislación, ha mostrado su satisfacción por el apoyo a una norma que "hará que los ensayos sean más transparentes, dará esperanbza a pacientes que necesitan nuevos y mejores tratamientos y aumentará el número de personas dedicadas a la investigación en Europa".

Fuente: Gaceta Médica.


http://www.pmfarma.es

Mercado