Instituto Puleva y Atresmedia lanzan 'Movimiento Corazones Contentos'

04/4/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Instituto Puleva y Atresmedia lanzan 'Movimiento Corazones Contentos'
Categorías:
Empresas  

Dentro de esta iniciativa, en la que colabora Global Healthcare, se incluye el mayor test realizado en España para promover la prevención de enfermedades cardiovasculares.

La Fundación Española del Corazón (FEC) valida y avala esta campaña.

El Instituto Puleva de Nutrición y Atresmedia han acordado poner en marcha el 'Movimiento Corazones Contentos' dentro de la iniciativa Objetivo Bienestar, la nueva gran campaña de RSC del grupo de comunicación. El proyecto está destinado a promover una filosofía de vida saludable pivotada en tres ejes: dieta equilibrada, actividad física y mente sana.

Dentro de esta iniciativa se ha lanzado el mayor test realizado en el Estado para incentivar la prevención de enfermedades cardiovasculares. Con tan sólo 18 preguntas el usuario podrá conocer la situación de su corazón y los hábitos alimenticios que beneficiarían su salud. El test está disponible en www.testcorazoncontento.es y se espera que lo realicen 500.000 personas.

Global Healthcare, con más de 10 años de experiencia en la comunicación en salud, ha colaborado en el 'Movimiento Corazones Contentos' con la creación de contenido científico desarrollado por su departamento médico. Además, la agencia ha sido el vínculo con distintas Sociedades Médicas, la diseñadora del logo del Instituto de Nutrición y la promotora de diversas acciones para difundir la campaña de concienciación.

Al 'Movimiento Corazones Contentos' también se ha sumado la FEC. La Fundación busca con la colaboración poner su grano de arena para la reducción de enfermedades cardiovasculares en España. Y es que según palabras de su presidente, el Dr. Leandro Plaza, “la lucha contra la enfermedad cardiovascular pasa por la prevención y la adopción de hábitos saludables”.

Por el momento, ya son cerca de 75.000 personas las que han testado el estado de su corazón. Los primeros datos muestran una buena salud del corazón de los españoles aunque también la necesidad de aumentar algunos hábitos saludables.

Con esta campaña, Instituto Puleva y Global Healthcare consolidan su relación después del acuerdo de colaboración de mediados de 2013.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Otras noticias: