Juanola colabora en la campaña 'Edición Recuerda' sobre Alzheimer

08/4/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Juanola colabora en la campaña 'Edición Recuerda' sobre Alzheimer
Categorías:
 

Campaña de la Fundación Reina Sofía para recoger fondos para el estudio en Alzheimer.

La Fundación Reina Sofía ha lanzado la campaña sobre Alzheimer 'Edición Recuerda', gracias a la colaboración de más de 30 empresas y entidades de distintos sectores económicos y sociales, entre los que se encuentra Juanola.

La campaña tiene como objetivo sensibilizar sobre la enfermedad de Alzheimer, una enfermedad que afecta actualmente a más de 500.000 personas en España, y a alrededor de 32 millones en todo el mundo, además de contribuir a recaudar fondos que se destinarán a la investigación en este campo.

Las empresas colaboradoras en este proyecto han reeditado productos y servicios del pasado, productos con memoria, que llevan el sello 'Edición Recuerda' destinado a apoyar y ayudar a quien ya no la tiene. En la web www.edicionrecuerda.com las personas interesadas podrán no sólo conocer con más detalle la campaña, sino también recordar antiguos anuncios de las empresas colaboradoras y comprar aquellos productos que hablan del pasado.

En el caso de Juanola, se puede adquirir una edición especial de sus emblemáticas pastillas de regaliz en las farmacias adheridas a la promoción.

Todos los fondos recaudados durante la campaña irán destinados a la investigación en Alzheimer. Como el Proyecto Vallecas, un estudio longitudinal puesto en marcha en 2011 por la Fundación Centro de Investigación sobre Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN) y la Fundación Reina Sofía que, con un horizonte temporal de cinco años, está analizando la actividad del cerebro humano antes de que se manifieste la enfermedad de Alzheimer, estudiando a una muestra de 1213 personas entre 70 y 85 años cognitivamente sanas. 

Angelini Farmacéutica es plenamente consciente de que el deber de una compañía farmacéutica va más allá de investigar, desarrollar, producir y poner a disposición de todos los profesionales sanitarios los productos necesarios para la salud y el bienestar de las personas, sino que también debe comprometerse con la sociedad para mejorar la calidad de vida de todos aquellos que la componen. Por este motivo colabora, a través de su emblemática marca Juanola, en este importante proyecto

'Edición Recuerda' finalizará en el mes de diciembre, tras nueve meses en los que se irán sumando nuevas empresas con nuevos productos con una historia que contar.

Otras noticias: