Anne C. Beal, nueva directora internacional relación con pacientes en Sanofi

08/4/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Anne C. Beal, nueva directora internacional relación con pacientes en Sanofi
Categorías:
Laboratorios  

Sanofi ha anunciado el nombramiento de la Dra. Anne C. Beal para ocupar el recién creado cargo de Dirección de Pacientes.

El nombramiento de una directora de pacientes en Sanofi, el primero que se da en una de las top 10 empresas biofarmacéuticas, muestra nuestro compromiso  de  satisfacer las necesidades de los pacientes”, declaró Pascale Witz, vicepresidente ejecutivo de las Divisiones Internacionales y Desarrollo Estratégico de Sanofi. “La interacción con los pacientes es una fuente de motivación para la empresa  y el nombramiento de la Dra. Beal garantizará que nos focalicemos en satisfacer las necesidades no cubiertas de éstos”.

La función de la Dra. Beal consistirá en transmitir  la perspectiva de los pacientes dentro de Sanofi, de manera que la empresa incorpore las prioridades y necesidades de éstos y sus cuidadores en las distintas actividades de la compañía, desde la I+D en fase temprana hasta la disponibilidad en el mercado de nuevas soluciones terapéuticas.

Es un honor para mí incorporarme a Sanofi como la primera Directora de Pacientes”, manifestó la Dra. Anne C. Beal, directora de Pacientes de Sanofi. “Utilizaré mi experiencia como médico, investigadora, líder de iniciativas filantrópicas y defensora del acceso de los pacientes a la asistencia de calidad, para inculcar la perspectiva de éstos en el trabajo de Sanofi y, de esta manera, mejorar nuestra capacidad de proporcionar las soluciones sanitarias más relevantes para los pacientes y sus cuidadores”.

Biografía de Anne C. Beal, doctora en medicina y máster en salud pública
La Dra. Beal es pediatra y especialista en salud pública. Ha dedicado su carrera profesional a promover el acceso a una asistencia sanitaria de calidad. Se incorpora a Sanofi después de haber trabajado en el Instituto de Investigación sobre Resultados Centrados en el Paciente (Patient Centered Outcomes Research Institute, PCORI), el más importante de los Estados Unidos en este ámbito. Como directora ejecutiva adjunta del PCORI se encargaba de garantizar que las voces y prioridades de los pacientes y otros interesados se reflejaran en la cartera de investigación del instituto.

Antes del cargo que ostentó en el PCORI, la Dra. Beal fue la presidenta de la Fundación Aetna, la rama filantrópica y benéfica independiente de Aetna Inc. Durante ese periodo, enfocó el trabajo de la fundación hacia la mejora de la asistencia sanitaria en los Estados Unidos, especialmente para los grupos de pacientes más vulnerables. La Dra. Beal posee una licenciatura por la Universidad de Brown, es doctora en medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad de Cornell y tiene un máster en sanidad pública por la Universidad de Columbia.

Otras noticias: