Pfizer intentó comprar AstraZeneca por 72.966 millones de euros

21/4/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Pfizer intentó comprar AstraZeneca por 72.966 millones de euros
Categorías:
Laboratorios  

Según aseguran diversas fuentes cercanas, la firma estadounidense Pfizer ha mantenido contactos con su rival británica AstraZeneca para presentarle una oferta de compra que ascendería a más de 60.000 millones de libras (101.000 millones de dólares / 72.966 millones de euros).

Tanto Bloomberg como el diario Sunday Times se hacen eco de estos contactos citando a fuentes familiares con las negociaciones, aunque las empresas implicadas no han querido hacer comentarios al respecto.

Tanto la agencia de noticias como el rotativo indican que se trata de unas conversaciones que se llevaron a cabo hace unos meses y que AstraZeneca se mostró reticente a aceptar la oferta. En estos momentos, Pzifer habría aparcado el acercamiento ante la negativa de la británica.

AstraZeneca, el segundo grupo farmacéutico más grande Gran Bretaña, ha sido frecuentemente señalado como un potencial objetivo de compra, ya que que tendrá que hacer frente en el corto plazo con una serie de patentes comerciales que expiran y que han añadido incertidumbre acerca del crecimiento futuro de la compañía.

Pese a esos problemas, la firma ha atraído la atención con drogas experimentales contra el cáncer, la cuales podrían ser de interés para Pfizer.

AstraZeneca, que informa de sus resultados del primer trimestre este jueves, tiene una valoración de mercado de unos 80.000 millones de dólares, mientras que la de Pfizer asciende a los 193.000 millones de dólares, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

 

Fuente 'El Economista'

 

 

Otras noticias: