Rodrigo Gribble, director Business Unit Acute Hospital Care de AstraZeneca

22/4/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Rodrigo Gribble, director Business Unit Acute Hospital Care de AstraZeneca
Categorías:
Laboratorios  

AstraZeneca ha anunciado el nombramiento de Rodrigo Gribble como director de la Business Unit de Acute Hospital Care, el área de negocio encargada de la explotación y comercialización de Brilique, un producto para el tratamiento del Síndrome Coronario Agudo que supone una de las prioridades estratégicas de la compañía, junto con oncología, respiratorio y diabetes, en España y el resto del mundo. El nuevo director, que hasta ahora ocupaba el puesto de head of brand de ese producto, reportará directamente al presidente la compañía, Ludovic Helfgott, y pasará a formar parte del Comité de Dirección.

Rodrigo Gribble cuenta con un extenso conocimiento del mercado, del producto y del área terapéutica cardiovascular. Como director de esta unidad de negocio, Gribble será el responsable de la gestión, desarrollo y acceso al mercado de Brilique, potenciando su aplicación en ventas y aprovechando la posición de liderazgo mundial de AstraZeneca para ponerla al servicio de los pacientes.

El nombramiento de Rodrigo Gribble se enmarca dentro de la apuesta de la compañía por atraer y retener el mejor talento como clave de su expansión y crecimiento. Además, la nueva posición de Gribble confirma la ambición de perseguir el liderazgo científico en todas las áreas de negocio de la farmacéutica. En palabras del nuevo director, “AstraZeneca cuenta con un equipo de brillantes profesionales que trabaja en el desarrollo de productos excelentes como Brilique, una plataforma clave de expansión para nuestra compañía. Es un honor para mí formar parte de este equipo y asumo con ilusión el gran reto de asegurar, más si cabe, el valor de un producto que es capaz de salvar la vida de miles de personas con Síndrome Coronario Agudo en nuestro país”.

Con una dilatada trayectoria profesional en España y Latinoamérica, Gribble ha ocupado cargos de responsabilidad en compañías de referencia, como el de brand manager en Procter & Gamble o marketing and communications lead en Microsoft.

Desde 2010 ha desarrollado su carrera profesional en AstraZeneca España, primero como director regional de ventas y, desde hace un año, como brand director de Brilique, desde donde ha coordinado las diferentes áreas de desarrollo del producto.

El nombramiento de Gribble al frente de esta línea de negocio responde al proceso de aceleración y expansión comercial sin precedentes en el que AstraZeneca España se encuentra inmersa y que se refleja, entre otros, en la reciente adquisición de los intereses de Bristol-Myers Squibb en su alianza global en diabetes y el lanzamiento de seis nuevos productos al mercado en un año.

Otras noticias: