‘Personas que’ incorpora leucemia mieloide crónica

23/4/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
‘Personas que’ incorpora leucemia mieloide crónica
Categorías:
Cáncer  

La web cuenta ya con ocho enfermedades disponibles para todas aquellas personas que conviven de una u otra forma con: alzhéimer, artritis, diabetes, epilepsia, psoriasis, trasplantes, trastorno bipolar y, ahora, leucemia mieloide crónica.

En esta ocasión, ‘Personas que conviven con la leucemia mieloide crónica' contará con las secciones social de la plataforma, que se resumen en Comunidad, Experiencia y Revista.

La leucemia mieloide crónica es una enfermedad desconocida para muchas personas en España. Se asocia directamente con la leucemia, pero las diferencias entre cada tipo son muchas. En este caso, se trata de una enfermedad que representa el 15 - 20% del total de leucemias en el mundo y afecta sobre todo a adultos. Es bastante normal que las personas que padecen este tipo de leucemia no presenten ningún síntoma durante años. De hecho, hasta el 60% de los casos el diagnóstico llega después de una analítica rutinaria.

¿Qué pasa una vez diagnosticado? ¿Cómo viven las personas con esta enfermedad? ¿Con quién pueden hablar?... Son algunas de las muchas preguntas que surgen a la hora de ser diagnosticado con una enfermedad. Con el fin de dar respuesta a varias de estas dudas y ofrecer un sitio donde poder encontrar más información, la plataforma digital ‘Personas que’ incorpora la leucemia mieloide crónica a su lista de enfermedades disponibles.

En esta ocasión, la web pone a disposición tres secciones: Comunidad donde las personas pueden interactuar con otras en su misma situación, consultar dudas y hacerse miembro de grupos con intereses comunes o asociaciones de pacientes;  Experiencias, un espacio donde los usuarios pueden escribir artículos basados en sus propias vivencias o leer lo que otras personas han aprendido de su relación con la enfermedad; y Revista, creada para informar de toda la actualidad relacionada con la leucemia mieloide crónica.

"En ‘Personas que’ nos gusta hablar de la enfermedad de una forma diferente y fácil. Por eso, hemos elaborado un vídeo que pretende mostrar las principales claves de esta enfermedad para que cualquier persona interesada, pueda entender y acercarse en menos de 1 minuto a la leucemia mieloide crónica. ¿Quieres conocerlas?", nos preguntan sus responsables.

Ver vídeo: www.personasque.es/leucemiamieloidecronica

Otras noticias: