Cesif convoca 1er programa iberoamericano en desarrollo de negocio para IF

12/5/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cesif convoca 1er programa iberoamericano en desarrollo de negocio para IF
Categorías:
Empresas  

En un contexto de recuperación del crecimiento europeo y en plena fase de expansión prolongada de las economías latinoamericanas, los países europeos se perfilan como el mejor socio estratégico para aquellas organizaciones iberoamericanas que desean ampliar exponencialmente su presencia internacional y sus cifras de negocio, abriéndose a oportunidades reales de crecimiento. Ante la diversidad de mercados y coyunturas económicas resulta indispensable conocer y abordar en profundidad los distintos escenarios con el fin de obtener estrategias ganadoras que permitan a las compañías alcanzar los objetivos planteados con éxito.

El proceso de internacionalización de una empresa en un país europeo puede implicar múltiples complicaciones que no son familiares para una compañía extranjera. Las estrictas exigencias regulatorias, el desconocimiento de ayudas gubernamentales, las barreras económicas establecidas en cada país, etc... Pueden desembocar en un intento frustrado de establecer acuerdos con compañías europeas.

Con el fin de favorecer y estimular las oportunidades de desarrollo de negocio para la Industria Farmacéutica iberoamericana en Europa, CESIF convoca el 1er Programa en Desarrollo de Negocio para la Industria Farmacéutica Iberoamericana, Claves prácticas para lograr acuerdos en España y Europa. Un Programa que se impartirá en la sede de CESIF Barcelona los días 26 - 27 - 28 y 29  de agosto de 2014 (martes, miércoles, jueves y viernes).

Este curso aporta los conocimientos globales necesarios para la expansión internacional de compañías, permitiendo la inmediata aplicación de los conocimientos adquiridos. Una formación eminentemente práctica, que se aborda a partir del estudio de ejemplos de aplicación de diferentes modelos de negocio discutidos en sesiones prácticas.

El contenido del Programa se estructura en siete áreas fundamentales:
* Licensing-in y out: secuenciación de los procesos fundamentales de licencia en Desarrollo de Negocio. Búsqueda y valoración de oportunidades.
* Marco regulador: pautas en el proceso regulatorio nacional y europeo.
* Propiedad Intelectual: Actualización en patentes y marcas.
* Gestión financiera y logística en comercio exterior.
* Manejo de contratos: Barreras y dificultades habituales en los acuerdos comerciales.
* Valoración de proyectos: conceptos financieros de BD&L y simulaciones en comarketing, copromoción, fostering  y compraventa de productos.
* Market Access en Europa.

El curso será impartido por profesionales en activo, todos con amplia experiencia en el desempeño de su profesión, así como en el área académica:

-Loreto Álvarez-Cedrón Rodríguez
Gerente Desarrollo de Negocio.
Faes Farma.

-Santiago Arrechea Fuster
Socio Director.
ATD Consutores.

-Mercedes Rovira
Gerente de Registros.
Boheringer Ingelheim.

-Almudena Díaz Martínez.
Técnico de Patentes.
Pons Patentes y Marcas.

-Xavier Suller Puig.
Técnico de Patentes y Marcas.
Pons Patentes y Marcas.

-Francisco Quintanilla Guerra.
Director General.
Faes Farma. Ex presidente PLGS.

-Iciar Sanz de Madrid.
Directora Internacional.
Farmaindustria.


Más sobre CESIF FORMACIÓN


CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, fundado en 1990, ofrece servicio...

Saber más

Servicios:

Cursos formación onlineFormación a medidaPostgrados presenciales y online

Otras noticias: