Punta Alta colabora en la difusión de la 1ª Cursa Solidaria contra la PKU-OTM

26/5/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Punta Alta colabora en la difusión de la 1ª Cursa Solidaria contra la PKU-OTM
Categorías:
Empresas  

La iniciativa, impulsada por uno de los compañeros de la agencia como padre de una niña afectada de esta enfermedad rara, busca recaudar fondos para ofrecer a estos niños una vida lo más normal posible y concienciar a la población sobre esta enfermedad.

Punta Alta, agencia especializada en marketing y comunicación en salud, se vuelca en una iniciativa social puesta en marcha por un miembro de su equipo a título personal. Se trata de la 1ª Carrera Solidaria contra la PKU-OTM (o fenilcetonuria), una enfermedad rara que impide a quien la sufre la correcta metabolización de la fenilalanina, un aminoácido presente en los alimentos con proteínas, que provoca que estos sean tóxicos. La agencia está dando soporte desde el área de Relaciones Públicas para dar a conocer este proyecto entre la sociedad y mejorar el conocimiento de esta enfermedad entre todos los estamentos sociales.

Desde este área se está contribuyendo a conseguir la máxima cobertura mediática del evento, así como a gestionar las Relaciones Institucionales. “Estamos muy contentos de que nuestro trabajo sirva también para ayudar a uno de los nuestros en un proyecto que, como padre de una niña de 9 meses con la enfermedad, vive en primera persona”, comenta Ton del Pozo, consejero delegado del Grupo Punta Alta – Impulsa.

El proyecto cuenta con la colaboración del Ajuntament de Sitges, y la recaudación irá en beneficio de Obra Social St. Joan de Déu i la Associació Catalana de Trastorns Metabòlics Hereditaris (ACTMH), para que contribuya de forma directa e indirecta sobre la calidad de vida de las familias afectadas. El Conseller de Salut, Boí Ruiz, ya ha confirmado su asistencia al evento, que contará con representantes institucionales de los distintos organismos involucrados.

El evento dará comienzo a las 10h el próximo 31 de  mayo y se desarrollará a lo largo de 5 Km en el Paseo Marítimo de Sitges. La idea es que con esa distancia tan asequible todo el mundo se anime a participar, ya sea corriendo, andando, en patines…

Para inscribirse, sólo es necesario entrar en la web www.correperells.org y realizar el pago de 10€. Los dorsales podrán recogerse en Sitges: a partir del jueves 29 de mayo, en el Casino Prado-Cañateca, o bien el mismo día, 1 hora antes de la carrera en los Jardines de Terramar. 


Más sobre PUNTA ALTA COMUNICACIÓN


Agencia de publicidad y comunicación especializada en el sector de salud y bienestar. Nuestra ofert...

Saber más

Servicios:

Comunicación y rrppConsultoría especializada en farma/saludDigital strategyPublicidad y diseño

Otras noticias: