Diater amplía portfolio veterinario alergia e infección bacteriana recidivante

18/6/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Diater amplía portfolio veterinario alergia e infección bacteriana recidivante
Categorías:
Laboratorios  Antiinfecciosos  

El laboratorio Diater ha ampliado su portfolio de productos con una línea específica de Diagnóstico y Tratamiento Veterinario en alergia e infección bacteriana recidivante, a través de su filial Diavet. (Diagnóstico y Aplicaciones de Veterinaria), para seguir contribuyendo a mejorar con su experiencia, el estado de bienestar de nuestras mascotas y poder ofrecer una respuesta global a un mercado veterinario en creciente expansión.

En los últimos años, la prevalencia de las enfermedades alérgicas se ha incrementado de forma muy relevante. De igual manera, el empleo masivo de antibióticos ha favorecido el desarrollo y diseminación de mecanismos de resistencia en las bacterias, que tiene visos de convertirse en un problema de gravedad en poco tiempo.

En este sentido, el empleo de terapias alternativas como las inmunoterapias ofrecidas por la empresa Diavet para el tratamiento de enfermedades bacterianas recidivantes como otitis, infección urinaria y pioderma es una herramienta muy útil y novedosa para conseguir la protección del sistema inmunológico y evitar las infecciones recurrentes.

Su empleo en la profilaxis bacteriana se debe a que utiliza la vía natural y fisiológica del organismo para la defensa anti-infecciosa, estimulando la producción de Inmunoglobulinas G y M y la activación de los Linfocitos T. Se obtiene una respuesta inmunológica protectora contra los microorganismos habitualmente implicados en los procesos infecciosos que afectan al animal de forma recidivante, y esa respuesta inmunológica es superior a la que consigue la propia infección natural o espontánea.

Diavet suministra igualmente inmunoterapias alergénicas, como tratamiento etiológico de los problemas alérgicos, único tratamiento avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024