Almus Farmacéutica lanza Telmisartán 40 y 80 mg comprimidos EFG

01/7/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almus Farmacéutica lanza Telmisartán 40 y 80 mg comprimidos EFG
Categorías:
Cardiovascular  

Almus refuerza su portfolio en el área cardiovascular con el lanzamiento de la versión genérica de Micardis.

Almus Farmacéutica ha lanzado al mercado Telmisartán Almus EFG en comprimidos de 40 y 80 mg, indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial esencial en adultos, entendiendo por 'esencial' que la presión arterial elevada no se debe a cualquier otra causa.

Telmisartán Almus, bioequivalente a Micardis (Boehringer), pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como antagonistas del receptor de la angiotensina II. La angiotensina II es una sustancia que produce el propio organismo y que provoca el estrechamiento de sus vasos sanguíneos, aumentando de ese modo la presión arterial.

Telmisartán Almus EFG bloquea el efecto de la angiotensina II de forma que los vasos sanguíneos se relajan y la presión arterial disminuye.

Telmisartán Almus EFG se utiliza también para reducir el riesgo de un ataque al corazón o de infartos cerebrales en pacientes en riesgo debido a una reducción o bloqueo del riego sanguíneo hacia el corazón o las piernas, o que hayan sufrido un infarto cerebral en el pasado o sufran daños orgánicos causados por diabetes.

Telmisartán Almus comprimidos EFG no contiene sacarosa, gluten ni lactosa por lo que puede ser administrado a pacientes diabéticos, celíacos e intolerantes a la lactosa.

Otras noticias: