Roche lanza un analizador de orina totalmente automatizado

01/7/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche lanza un analizador de orina totalmente automatizado
Categorías:
Genito urinario  

Mejora la fiabilidad de los resultados y la seguridad para los usuarios.

Roche ha anunciado el lanzamiento de cobas 6500, un sistema de análisis de orina totalmente automatizado que consta de dos analizadores modulares que combinan el análisis de orina mediante tiras reactivas con el análisis de orina por microscopía digital. El sistema analiza 23 parámetros que ayudan a diagnosticar enfermedades como infecciones urinarias, nefropatías o diabetes. El sistema cobas 6500 ofrece la mayor capacidad del mercado en cuanto a la velocidad de procesado de muestras, garantiza unos resultados de alta calidad y aumenta significativamente la productividad de los laboratorios, a la vez que reduce las operaciones manuales y los riesgos de contaminación para el personal de laboratorio.

"Actualmente, los análisis de orina aún requieren numerosas operaciones manuales. Con cobas 6500 podemos ofrecer a los laboratorios un sistema de análisis de orina totalmente automatizado, capaz de procesar más de mil muestras diarias, significativamente más de lo que era posible hasta ahora -explica Roland Diggelmann, director operativo (COO) de Roche Diagnostics—. Partiendo de nuestros 50 años de experiencia en el análisis de orina, Roche Diagnostics entra en el terreno de la microscopía digital para el análisis de orina y proporciona así a los laboratorios soluciones con una calidad aún mayor, que les permite obtener resultados más rápidos y más fiables en beneficio de la salud de las personas".

El sistema estará disponible en Europa, la región Asia-Pacífico, Oriente Próximo, África y Latinoamérica. Roche también prevé solicitar la autorización de cobas 6500 en los Estados Unidos.

Otras noticias: