AbbVie aumenta un 11 por ciento su oferta para adquirir Shire

09/7/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AbbVie aumenta un 11 por ciento su oferta para adquirir Shire
Categorías:
Laboratorios  

AbbVie elevó ayer su oferta para adquirir Shire a 51,15 libras (87,56 dólares) por acción, lo que representa un aumento de aproximadamente 11 por ciento, o alrededor de 3 millones de libras (5,1 mil millones dólares), a su oferta previamente rechazada de 46,26 libras por acción ($ 79.19), o cerca de 27 millones de libras ($ 46 mil millones). El CEO de AbbVie Richard González comentó que la farmacéutica "ha hecho una oferta atractiva para Shire, que crea valor inmediato ya largo plazo para los accionistas de ambas compañías."

Según AbbVie, la nueva propuesta incluye 22,44 libras (38,41 dólares) en efectivo y 0,8568 acciones ordinarias por cada acción de Shire, lo que representa un aumento de 2,00 libras (3,42 dólares) y aproximadamente el 10 por ciento en efectivo. La empresa de EE.UU. agregó que la oferta revisada, que tiene un valor de £ 30.1 mil millones ($ 51.5 mil millones), aumenta el valora para los accionistas de Shire aproximadamente el 24 por ciento del grupo combinado.

Los analistas sugirieron el mes pasado que AbbVie probablemente tuviera que aumentar su oferta de compra de cerca de 51 libras (87,30 dólares) por acción para adquirirla. La farmacéutica irlandesa había rechazado la oferta de AbbVie ya que "la veían infravalorada", en particular por sus buenas perspectivas en el mercado de las enfermedades raras y los mercados especializados.

González comentó que "esta transacción es una combinación de dos compañías líderes con posiciones de liderazgo en productos de especialidades farmacéuticas que puedan crear un líder global de mercado con características únicas y una tesis de inversión atractiva." Agregó que "AbbVie traerá una mayor solidez financiera y experiencia en I + D a esta combinación que permitirá a ambas empresas a alcanzar su máximo potencial para sus accionistas."

AbbVie dijo que "alienta enérgicamente los accionistas de Shire" para considerar la propuesta y comunicar su punto de vista de antes del 18 de julio. La empresa de EE.UU. agregó que "está dispuesta a actuar con rapidez y de manera cooperativa para comprometerse con Shire, con miras a lograr una transacción para el beneficio de todos los accionistas ".

 


Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024