Novartis colabora de nuevo en la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

15/7/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Novartis colabora de nuevo en la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’
Categorías:
Sistema nervioso  

El objetivo de la jornada solidaria es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la Esclerosis Múltiple (EM), crear servicios para las personas afectadas y dar apoyo a la investigación de la patología en España.

Desde su puesta en marcha en 1994 en Cataluña, por parte de la Fundación Esclerosis Múltiple, la iniciativa se ha ido expandiendo por todo el país. En su 21º edición ha contado con la participación de más de 900 piscinas y playas de España y 3.000 voluntarios.

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), se estima que alrededor de 47.000 personas padecen Esclerosis Múltiple en España.

Novartis ha colaborado, por séptimo año consecutivo, en la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, una jornada de natación solidaria en la que se involucran playas y piscinas públicas y privadas de todo el país.

La iniciativa invita a toda la sociedad a 'mojarse', en el sentido literal de la palabra, tirándose al agua de la piscina o playa más cercana, para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la Esclerosis Múltiple (EM), crear servicios para las personas afectadas y dar apoyo a la investigación de la patología en España.

La campaña, surgida en Cataluña en 1994 de la mano de la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), se ha ido expandiendo por todo el país con el apoyo de Esclerosis Múltiple España (EME). En su 21º edición, la iniciativa ha contado con la participación de más de 900 piscinas y playas del país y con más de 3.000 voluntarios.

En palabras de la Responsable del Área de Pacientes de Novartis Farmacéutica, Àngels Costa, “participar y colaborar en esta iniciativa, reafirma, una vez más, el compromiso de Novartis con los pacientes con esclerosis múltiple, así como con sus familiares o cuidadores. En Novartis creemos firmemente que apoyar actividades que contribuyan a conocer y entender mejor patologías como ésta, es imprescindible para mejorar la calidad de vida de los pacientes que la padecen”.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad con alto componente inflamatorio, consistente en la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central. Actualmente se desconocen las causas que la producen aunque se sabe a ciencia cierta que hay diversos mecanismos autoinmunes involucrados. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), se estima que alrededor de 47.000 personas padecen EM en nuestro país, una cifra que cada año suma cuatro nuevos casos por cada 100.000 habitantes.


Otras noticias: