PharmaMar obtiene calificación 'Excelente' en I+D del programa ProFarma

16/7/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
PharmaMar obtiene calificación 'Excelente' en I+D del programa ProFarma
Categorías:
Laboratorios  

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo otorga la máxima calificación a PharmaMar, compañía del Grupo Zeltia, líder en el desarrollo de antitumorales de origen marino.

La evaluación se realiza según parámetros industriales, económicos y de investigación y desarrollo.

PharmaMar ha obtenido esta máxima calificación de Excelente en las anteriores doce convocatorias.

El Comité Técnico del Programa de Fomento de la competitividad en la Industria Farmacéutica (PROFARMA) ha otorgado la calificación de 'Excelente' a PharmaMar (Grupo Zeltia), líder en el desarrollo de antitumorales de origen marino.

PROFARMA parte de una evaluación de sus resultados, así como tiene en cuenta el nuevo escenario industrial español, y quiere favorecer un marco de estabilidad y certidumbre para la industria farmacéutica que fomente un mayor nivel de inversión por parte de la misma.

PharmaMar, que obtuvo también esta máxima calificación de Excelente en las anteriores doce convocatorias, está encuadrada en el Grupo A del Programa, que comprende compañías con actividad investigadora significativa, con planta propia de producción farmacéutica o centro propio de I+D básica o preclínica.

La compañía del Grupo Zeltia tiene un completo programa de investigación en cáncer que abarca desde las fases de descubrimiento del fármaco, investigación preclínica y desarrollo clínico hasta su producción y comercialización. La sede de la compañía está en Colmenar Viejo (Madrid), donde se ubican sus laboratorios y la planta de producción y además cuenta con 5 filiales a nivel internacional en Italia, Alemania, Francia, Suiza y Estados Unidos


Otras noticias: