Johnson & Johnson gana 4.326 millones en segundo trimestre, 12,9 % más

16/7/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Johnson & Johnson gana 4.326 millones en segundo trimestre, 12,9 % más
Categorías:
Laboratorios  

La multinacional Johnson & Johnson anunció que su beneficio neto ascendió en el segundo trimestre a 4.326 millones de dólares, un 12,9 % más que en el mismo periodo del pasado año, una subida que se apoyó principalmente en las ventas de varios nuevos medicamentos.

La compañía con sede en New Brunswick (Nueva Jersey) ganó así 1,51 dólares por acción entre abril y junio, frente a los 1,33 dólares de hace un año.

Los resultados superaron las expectativas de los analistas y permitieron a la empresa mejorar sus previsiones de beneficio para el conjunto del año hasta una horquilla de entre 5,85 y 5,92 dólares por acción. Pese a ello, las acciones de la compañía caían por encima del 2 % pasada la mitad de la sesión en la bolsa de Nueva York.

Eliminando los efectos de operaciones extraordinarias -entre ellos una provisión de 400 millones para gastos legales-, el beneficio neto de la multinacional alcanzó los 4.800 millones.

Johnson & Johnson, que produce principalmente productos farmacéuticos y para la higiene personal, registró en el segundo trimestre una facturación de 19.495 millones de dólares, un 9,1 % más que en el mismo periodo de 2013. En conjunto, las ventas en el mercado estadounidense aumentaron un 14,9 %, mientras que las internacionales lo hicieron un 4,4 %.

Johnson & Johnson destacó en especial lo aportado por varios nuevos fármacos, entre ellos medicamentos para el tratamiento de la hepatitis C, el cáncer de próstata, la leucemia y la diabetes. Además, en el apartado de productos de consumo doméstico, la empresa logró mejorar las ventas de analgésicos, tratamientos para dejar de fumar y varios productos para el cuidado de la piel.

"Nuestros buenos resultados en el segundo trimestre reflejan el continuado éxito de nuestros lanzamientos de nuevos productos", destacó en un comunicado el presidente y consejero delegado de la empresa, Alex Gorsky.
En el acumulado de los primeros seis meses del año, Johnson & Johnson registra un beneficio neto de 9.053 millones de dólares, un aumento del 23,5 % respecto a 2013.

Entre enero y junio, la facturación de la empresa alcanzó los 37.610 millones de dólares, un 6,3 % más que en el año anterior, mientras que sus gastos en ventas, promoción y administración sólo crecieron un 0,6 % y lo dedicado a investigación y desarrollo lo hizo un 2,8 %.

Otras noticias: