Ojer Pharma consigue 600.000 euros para comercializar 2 productos Europa

18/7/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ojer Pharma consigue 600.000 euros para comercializar 2 productos Europa
Categorías:
Laboratorios  

La financiación obtenida permitirá a Ojer Pharma comercializar sus dos proyectos finalizados y avanzar en el desarrollo de su cartera de productos dermatológicos.

La compañía Ojer Pharma, participada por Sodena, ha cerrado una nueva ronda de financiación liderada por Inveready Innvierte Biotech II. La farmacéutica creada en 2005, spin-off de la Universidad de Navarra, desarrolla medicamentos de prescripción y productos farmacéuticos para el mercado OTC (over the counter, sin receta médica).

Ojer Pharma ha desarrollado y patentado una innovadora tecnología que le permite vehiculizar un amplio espectro de principios activos de aplicación tópica mejorando significativamente la posología y el perfil de seguridad-eficacia de los tratamientos convencionales.

La financiación obtenida permitirá a Ojer Pharma comercializar sus dos proyectos finalizados y avanzar en el desarrollo de su cartera de productos dermatológicos.

Entre ellos destaca Lipovir® un hidrogel bioadhesivo que vehiculiza el antiviral Aciclovir indicado en el tratamiento de herpes labial simple que competirá con garantías con Zovirax (GlaxoSmithKline) líder actual del mercado antiviral. Su puesta efectiva en el mercado se iniciará en 2015.

Asimismo, le permitirá finalizar el desarrollo de Impetine Lipogel Bioadhesivo del antibiótico Mupirocina que actualmente está siendo co-desarrollado en Fase Clínica III con la farmacéutica Reig Jofré Group. Impetine mejora el perfil de coste-efectividad de su producto de referencia (Bactroban, GlaxoSmithKline) y está indicado en el tratamiento de infecciones primarias y secundarias de la piel como Impétigo, Foliculitis y Forunculosis.

La compañía espera finalizar su desarrollo clínico en los próximos meses e iniciar su puesta efectiva en el mercado en el 2015. Asimismo, Ojer Pharma lanzará en 2014 en el mercado español Previderm producto indicado en la prevención de las infecciones e irritaciones dérmicas como el pie de atleta o el intertrigo y los dos primeros productos de su línea Dermatul indicado en el tratamiento de las abrasiones leves y de las hiperqueratosis.

Ojer Pharma está liderada por Carlos González, CEO, licenciado en Farmacia, Máster en Investigación, Desarrollo e Innovación de Medicamentos, Executive-MBA y PDG (IESE).

La empresa, spin-off de la Universidad de Navarra, ha sido promovida por la Fundación Universitaria de Navarra (FUNA) y financiada mayoritariamente por Sodena, Sociedad de Desarrollo del Gobierno de Navarra, por los fondos gestionados por Clave Mayor S.A. S.G.E.C.R., Ronda Vida F.C.R. y Real de Vellón S.A. S.C.R., así como por otros socios inversores.

"Con la inversión en Ojer Pharma estamos apostando por una tecnología superior en su segmento que permitirá un rápido time to market y con un alto potencial retorno de la inversión", comenta Sara Secall, directora de Inversiones de Inveready.

"Con la entrada de Inveready, Ojer Pharma podrá finalizar sus importantes desarrollos e iniciar la explotación comercial de productos con alto valor añadido para el mercado dermatológico. Permitirá poner en valor la firme apuesta realizada por los actuales inversores y permitirá a la compañía consolidar un proyecto empresarial que busca ser un referente en el segmento dermatológico", comenta Carlos González, CEO de Ojer Pharma.

Fuente: Pamplona Actual

 


Otras noticias: