Merck España podría aumentar su plantilla de Tres Cantos en un 30%

23/7/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Merck España podría aumentar su plantilla de Tres Cantos en un 30%
Categorías:
Laboratorios  

La planta produce la hormona del crecimiento a nivel mundial. Actualmente cuenta con una plantilla de 135 empleados que no superan los 30 años de media de edad. Merck cumple este año 25 años en España.

La farmacéutica alemana Merck, con sede en Tres Cantos, tienen previsto ampliar de aquí a 2016, un 20% su actual plantilla, pasando de 135 trabajadores a algo más de 160 empleados, cuya media de edad no supera los 40 años.

Con esta ampliación, Merck España pretende, en este tiempo, aumentar la producción de la hormona de crecimiento (hGH), de la que es principal productora a nivel mundial, produciendo, actualmente, 20 millones de dosis diarias del principio activo de que se compone dicha hormona.

Por este motivo, la farmacéutica tiene previsto, en los próximos meses, ampliar sus instalaciones en Tres Cantos.

El alcalde, Jesús Moreno, ha querido conocer de primera mano este proyecto y ha visitado, junto al concejal de Economía y Empleo, Antonio Avilés, la planta biotenológica Merck. Los ediles han estado acompañados por el primer Teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Obras y Servicios, Javier Juárez y la cuarta Teniente de Alcalde y concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Carmen Posada.

Mª Jesús Cabañas, directora de la Planta Biotecnológica de Merck en España, ha sido la encargada de presentar el nuevo proyecto y de mostrar las instalaciones con que, actualmente, cuenta la filial alemana en nuestro municipio.

Cabañas ha asegurado que Merck tiene previsto realizar una importante inversión en la planta de Tres Cantos, que ascenderá a los 15 millones de euros.

El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado que "el hecho de que una multinacional como Merck, cuente con su filial española para aumentar su producción mundial, indica que estamos dando los pasos adecuados para la recuperación la confianza de los inversores extranjeros, algo tan necesario para la recuperación económica".

Moreno ha manifestado su total disposición para ayudar, en la medida de lo posible, a que la farmacéutica concluya este proyecto con éxito.

Por su parte, Antonio Avilés, concejal de Economía y Empleo, ha señalado que "el Equipo de Gobierno apoyará cualquier iniciativa empresarial que implique la contratación de personas desempleadas, especialmente, si éstas pertenecen a nuestro municipio".

Tratamientos de fertilidad e Investigación
La farmacéutica Merck tiene previsto, además, aumentar la producción de la gonadotropina humana (fSH) necesaria para los tratamientos de fertilidad. Actualmente, Merck suministra el 80% del mercado mundial de este principio activo, con una producción de 40 millones de dosis diarias.

La planta que la farmacéutica tiene en Tres Cantos también destina una parte de sus instalaciones al I+D para el desarrollo de nuevos productos destinados a necesidades médicas no cubiertos, así como a la investigación de nuevas enfermedades alérgicas aún no diagnosticadas.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024