Cinfa lanza sus dos primeros colirios, entrando así en el área oftalmológica

24/7/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cinfa lanza sus dos primeros colirios, entrando así en el área oftalmológica

Latanoprost cinfa 50 microgramos/ml y brimonidina cinfa 2 mg/ml están indicados para la reducción de la presión intraocular.

Además, el laboratorio comercializa memantina cinfa 5 mg/pulsación solución oral EFG, un nuevo fármaco para el tratamiento del Alzheimer.

Laboratorios Cinfa amplía su porfolio de medicamentos genéricos con la comercialización de sus dos primeros colirios. De esta forma, el laboratorio aborda una nueva área terapéutica, la del grupo de los medicamentos oftalmológicos, y en total, ya cuenta con productos para 12 áreas terapéuticas diferentes.

Por un lado, latanoprost cinfa 50 microgramos/ml colirio en solución está indicado para la reducción de la presión intraocular elevada en pacientes adultos con glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular.

La posología para este fármaco es de una gota en el (los) ojo(s) afectado(s) una vez al día, y se obtiene un efecto óptimo si se administra por la noche. Además, las lentes de contacto se deben retirar antes de la aplicación de las gotas, y hay que esperar al menos 15 minutos antes de volver a colocarlas.

Por su parte, brimonidina cinfa 2 mg/ml colirio en solución está indicado para la reducción de la presión intraocular (PIO) en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular:

• En monoterapia para pacientes en los que el tratamiento con betabloqueantes tópicos esté contraindicado.
• Como tratamiento coadyuvante con otros medicamentos indicados para reducir la presión intraocular cuando no se consigue la PIO deseada con un único medicamento.

Se recomienda una gota de brimonidina cinfa, en el/los ojo(s), afectado/s dos veces al día, con un intervalo entre dosis de aproximadamente 12 horas. 

Este medicamento  está contraindicado en neonatos y su uso no está recomendado  en niños menores de 12 años. 

Ambos colirios se presentan en un envase cuentagotas.

Memantina cinfa 5 mg/pulsación solución oral EFG, para el Alzheimer
Por otro lado, Cinfa también ha comercializado un nuevo fármaco, memantina cinfa 5 mg/pulsación solución oral EFG, indicado para el tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer de moderada a grave.

A la hora de administrar este medicamento, se aconseja realizar un escalado de dosis durante las tres primeras semanas, empezando con 5 mg hasta 20 mg, que es la dosis máxima diaria recomendada. Además, debe tomarse colocando la dosis en una cuchara o dentro de un vaso de agua usando el dosificador.

En cualquier caso, el tratamiento con memantina debe ser iniciado y supervisado por un médico con experiencia en el diagnóstico y tratamiento del Alzheimer.

Este medicamento se presenta en frasco de vidrio con tapón de rosca de polietileno y acompañado de un dosificador en forma de bomba.

Así mismo, no contiene sacarosa ni lactosa en su composición, por lo que resulta apto para personas diabéticas y para intolerantes a la lactosa.

Otras noticias: