Amgen lanza un portal web de referencia en cáncer colorrectal metastásico

24/7/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Amgen lanza un portal web de referencia en cáncer colorrectal metastásico
Categorías:
Cáncer  

El servicio online www.canalcolon.com será una fuente de recursos útiles para mejorar la práctica clínica de los profesionales sanitarios.

La compañía biotecnológica Amgen ha lanzado la plataforma web www.canalcolon.com para facilitar a los profesionales sanitarios información actualizada sobre el cáncer colorrectal metastásico (CCRm). La fuente de recursos de este nuevo servicio online, dirigido a todo el colectivo de especialistas implicados en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con CCRm, permitirá mejorar la práctica clínica y garantizar un abordaje integral de los pacientes afectados por esta patología.

Gracias a Canalcolon, los oncólogos tendrán acceso a multitud de información, desde resultados de estudios clínicos hasta la publicación de noticias y eventos relacionados con el CCRm. En secciones como “Preguntas al Experto”, líderes de opinión responden a preguntas sobre esta patología.

Además, este nuevo portal web permite darse de alta en la plataforma RAS www.rasamgen.com o acceder a ella si ya se es usuario, para detectar las mutaciones RAS y realizar un abordaje integral de la patología. Disponer de este factor predictivo es muy importante para seleccionar a los pacientes, lo que tiene trascendencia en eficacia, seguridad y eficiencia, pues no se administra el mismo fármaco a todos los pacientes.

Los estudios genéticos están empezando a permitir el desarrollo de la medicina personalizada genómica, una asistencia médica basada en el genotipo o perfil de expresión génica de un paciente. Esta tecnología, permite que los pacientes adultos con carcinoma colorrectal metastásico (CCRm) con RAS no mutado (wild-type) puedan responder más adecuadamente al tratamiento de panitumumab en combinación con quimioterapia.

Otras noticias: