Leo Pharma alcanza un acuerdo con Klox Technologies en dermatología

24/7/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Leo Pharma alcanza un acuerdo con Klox Technologies en dermatología
Categorías:
Laboratorios  

Mediante este acuerdo, Leo Pharma, líder mundial en dermatología expande sus soluciones al área de tratamiento del acné.

Se desarrollarán terapias biofotónicas con luz y gel para un tratamiento no abrasivo del acné.

Leo Pharma y la compañía canadiense Klox Technologies han llegado a un acuerdo para el desarrollo y comercialización de soluciones basadas en tecnología BioPhotonic aplicadas al tratamiento dermatológico.

Según este acuerdo, Leo Pharma adquiere la licencia a nivel global (excepto en Canadá) para comercializar una solución para el tratamiento del acné moderado a severo. De esta manera, Leo Pharma amplía su liderazgo en dermatología entrando en el ámbito de productos sanitarios en un área terapéutica como el acné, afección dermatológica más frecuente que afecta a más de 150 millones de personas en todo el mundo. A su vez, Klox alcanza el mercado global con un tratamiento totalmente innovador, lo cual potenciará su crecimiento.

Gitte Aabo, CEO y presidenta de Leo Pharma, ha declarado que “existe una clara necesidad no cubierta en el tratamiento del acné. Con esta tecnología, Leo Pharma ofrecerá pronto una nueva solución de tratamiento eficaz y no invasiva que esperamos sea de gran ayuda para los pacientes a la hora de integrar la terapia del acné en su vida diaria. Esperamos también que les ayude a gestionar mejor la enfermedad”.

Este acuerdo muestra el compromiso de Leo Pharma de establecer colaboraciones estratégicas con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la compañía como un líder mundial en dermatología. Con acuerdos con compañías innovadoras como Klox, Leo Pharma intenta ampliar los límites del tratamiento dermatológico ofreciendo soluciones que realmente marquen la diferencia en la vida de las personas con enfermedades de la piel”.

Para Kristian Hart-Hansen, director general en Leo España, se trata de “una muestra más del compromiso de Leo Pharma en proporcionar las mejores soluciones que ayuden a las personas a tener una piel sana y a gestionar mejor su enfermedad".

La doctora Lise Hébert, presidenta y CEO de Klox ha destacado que “colaborar con Leo Pharma, una compañía líder mundial en dermatología presente en más de 100 países a nivel internacional, valida nuestra tecnología y su aplicabilidad en múltiples áreas terapéuticas. Conjuntamente con Leo Pharma, un claro referente a la hora de proporcionar soluciones que mejoren la vida de los pacientes con enfermedades de la piel, desarrollaremos y comercializaremos terapias biofotónicas innovadoras en dermatología, proporcionando a los pacientes productos eficaces con un buen perfil de seguridad”. Además, señala, “también representa un paso significativo para la estrategia de Klox ya que nos permite alcanzar el mercado global, reforzar nuestro crecimiento y nuestra posición como una compañía canadiense líder en el sector biofarmacéutico”.

Terapias biofotónicas
Estas terapias biofotónicas consisten en tratamientos no térmicos ni abrasivos para el acné mediante la aplicación de luz multi-LED en combinación con un gel fotoactivable. Actúa sobre los factores que subyacen al acné vulgaris y estimula la síntesis de colágeno curando la piel dañada tanto a nivel dérmico como epidérmico. Todo el proceso de tratamiento de cada ciclo (incluyendo preparación) dura 15 minutos y ha de realizarse dos veces por semana durante un total de seis semanas. Los ensayos clínicos han demostrado una eficacia notable en pacientes con acné moderado a severo.

Con este acuerdo global, que incluye todos los países excepto Canadá, también se establece la base para futuras colaboraciones entre Leo Pharma y Klox a la hora de desarrollar nuevas soluciones de tratamiento basadas en la plataforma única BioPhotonic de Klox. De esa manera, Leo Pharma será responsable de las actividades clínicas y comerciales y dará soporte financiero a la investigación y desarrollo de productos dermatológicos por parte de Klox.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024