Laboratorios Leti crea una empresa con Allergopharma

25/7/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Laboratorios Leti crea una empresa con Allergopharma
Categorías:
Laboratorios  

La Comisión Europea ha dado luz verde a la creación de una joint venture formada por la española Laboratorios Leti, la alemana Allergopharma y la francesa Stallergenes. La nueva sociedad conjunta diseñará y comercializará cámaras móviles de exposición ambiental para investigar las alergias. Las compañías han obtenido todas las validaciones y permisos necesarios para llevar a cabo esta operación después de que el 26 de junio la Comisión recibiera la notificación de creación de este proyecto de concentración.

Las cámaras de exposición ambiental son instalaciones diseñadas para estudiar a los participantes expuestos a alérgenos relevantes en un ambiente cerrado y controlado.

Estudios clínicos
El uso de estas cámaras móviles de exposición permitirá a las compañías que desarrollan inmunoterapia con alérgenos o productos dirigidos al tratamiento sintomático llevar a cabo estudios clínicos innovadores con moléculas ya disponibles o futuras. Estas cámaras móviles pueden ser utilizadas en estudios clínicos de fármacos para el tratamiento sintomático, asma u otras sustancias ambientales. La Comisión Europea ha concluido que esta integración no plantea problemas de competencia, ya que se espera que la joint venture genere un reducido volumen de negocio.

Laboratorios Leti, filial al cien por cien de Leti Pharma, es una empresa biofarmacéutica que factura 60 millones de euros, activa en los ámbitos del tratamiento y el diagnóstico de alergias, cuidado farmacéutico de la piel, diagnósticos in vitro y vacunas. Allergopharma, filial de Merck, trabaja en los ámbitos de la inmunoterapia con alérgenos, diagnósticos y prevención de alergias y está presente en 25 países. Stallergenes, bajo el control indirecto de Ares Life Science, es una compañía de cuidados de salud especializada en el tratamiento de alergias presente en 20 países.

Fuente: el Economista.

Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024