Norgine consigue licencia sobre Mugard para el tratamiento de la mucositis oral en Europa

18/8/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Norgine consigue licencia sobre Mugard para el tratamiento de la mucositis oral en Europa
Categorías:
Cáncer  

 Norgine B.V. ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de licencia con Access Pharmaceuticals Inc. para el desarrollo y comercialización del dispositivo médico MUGARD en Europa para la prevención y tratamiento de las lesiones y síntomas de la mucositis oral. La mucositis oral es un efecto secundario habitual de los tratamientos
para el cáncer, y cada año se dan en Europa aproximadamente 1,6 millones de casos nuevos[i].
   

Según los términos del acuerdo, Norgine asumirá toda la responsabilidad para el desarrollo, fabricación, registro, distribución y comercialización de MUGARD en la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Lichtenstein. Norgine prevé el lanzamiento de MUGARD para que se lleve a cabo en el año 2015.

 

    Peter Stein, consejero delegado de Norgine, afirmó: "Esta nueva asociación con Access Pharmaceuticals Inc. representa una oportunidad excelente para asegurar que todos los pacientes con cáncer afectados por la mucositis oral puedan acceder a MUGARD, con el objetivo de ayudar a gestionar esta enfermedad para la que hay limitadas opciones de tratamiento que sean eficaces. Esta colaboración es una evidencia más del compromiso de Norgine de cara a la adquisición de productos farmacéuticos especializados que fortalezcan su cartera."

Otras noticias: