TiGenix nombra a Marie Paule Richard como Chief Medical Officer

02/9/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
TiGenix nombra a Marie Paule Richard como Chief Medical Officer
Categorías:
Laboratorios  

Y a Mary Carmen Díez, vicepresidente de Asuntos Médicos y de Comercialización de Nuevos Productos.

TiGenix ha informado de los nombramiento de la doctora Marie Paule Richard como Chief Medical Officer y de la doctora Mary Carmen Díez como vicepresidente de Asuntos Médicos y de Comercialización de Nuevos Productos.

"Es una gran satisfacción poder contar en nuestro equipo de dirección con dos reputadas profesionales en el campo del desarrollo clínico biofarmacéutico, regulatorio y de comercialización. Traen con ellas una dilatada experiencia en áreas que serán clave para el éxito de la Compañía en un futuro cercano, como son la finalización del desarrollo clínico de Cx601 en Europa y en Estados Unidos, la obtención de su aprobación regulatoria y la preparación de su lanzamiento así como del desarrollo clínico de Cx611 en artritis reumatoide temprana y septicemia severa", ha afirmado Eduardo Bravo, Consejero Delegado de TiGenix.

Richard es inmunóloga y posee más de 25 años de experiencia en la industria biofarmacéutica. En su trayectoria profesional ha sido Chief Medical Officer de Aicuris, en Alemania; Vicepresidente de Desarrollo Clínico, Farmacovigilancia y Asuntos Médicos de la empresa suiza Crucell; y Vicepresidente de Desarrollo Clínico de Vacunas en Sanofi Pasteur, en Francia. Ha dirigido con éxito el desarrollo y la aprobación regulatoria de varios productos en Europa y Estados Unidos.

En TiGenix, Richard será la responsable del desarrollo de Cx611 en artritis reumatoide temprana y septicemia severa, así como de la conclusión del ensayo pivotal europeo en Fase III de Cx601 para el tratamiento de fístulas perianales complejas en pacientes de Crohn, y de la preparación e implementación del plan de desarrollo clínico de Cx601 en Estados Unidos.

Por su parte la doctora Díez, médico especialista en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas, posee más de 20 años de experiencia en la industria biofarmacéutica. Durante los últimos nueve años y antes de unirse a TiGenix, la Dra. Diez ha desempeñado el cargo de Directora Internacional de Marketing y Médico en la compañía Meda Pharma.

También ha sido responsable de la preparación y ejecución del exitoso lanzamiento de diversos productos a nivel europeo. Anteriormente, trabajó para algunas compañías farmacéuticas como Asta Médica, Pfizer y Dupont Pharma. En su nueva posición, será la responsable de los asuntos médicos de todos los activos de la Compañía y, aún más importante, estará directamente a cargo de la preparación del lanzamiento de Cx601 en Europa.

"Actualmente, el principal objetivo de TiGenix es el desarrollo clínico, la aprobación regulatoria y la futura comercialización de nuestros productos en desarrollo" afirma Bravo, para quien es "imprescindible" por lo tanto que reforzar la capacidad de la compañía poder llevarlo a cabo de manera exitosa.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024