Johnson & Johnson pone a punto nueva vacuna experimental contra el ébola

05/9/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Johnson & Johnson pone a punto nueva vacuna experimental contra el ébola
Categorías:
Antiinfecciosos  

Johnson & Johnson ha creado una nueva vacuna contra el ébola que podría ponerse a prueba a principios de 2015. El tratamiento experimental contra la cepa Ébola- Zaire ha sido creado por los laboratorios Crucell y ha tenido éxito con monos. Otras firmas como GlaxoSmithKline y Newlink Genetics iniciarán ensayos con sus vacuas respectivas a partir de este otoño.

Es la respuesta al llamado urgente de la OMS para erradicar esta grave epidemia. “Esta epidemia de Ébola es la mayor, más grave y compleja que hemos visto en los casi 40 años de historia de esta enfermedad. No se había visto nada igual. Incluso el personal médico con experiencia directa en diferentes brotes de ébola desde 1976 a 1995 no había visto algo parecido”, dijo Margaret Chan, directora general de la OMS.

La OMS ha advertido de que la epidemia progresa en el oeste de África. De los 3.500 casos declarados, 1900 han resultado mortales.  El médico Rick Sacra, identificado como el tercer estadounidense contagiado de ébola en Liberia, ha sido aislado pero no se ha confirmado si regresará a EE.UU.

Las autoridades sanitarias internacionales no ven una solución antes de seis a nueve meses. La ONU ha pedido más ayuda internacional contra esta amenaza global'.

Otras noticias: