Los laboratorios piden no incluir los biosimilares en los precios de referencia

08/9/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los laboratorios piden no incluir los biosimilares en los precios de referencia
Categorías:
Mercado  

Quieren 'libertad' para competir con las reglas del mercado.

El presidente y director general de MSD España y Portugal, Ángel Fernández, el director de Ferrer Advanced Biotherapeutics, Andrés Fernández y el director general de Amgen, Roland Wandeler, han pedido al Gobierno que no incluya los medicamentos biosimilares en los precios de referencia para que puedan ser más competitivos y permitir un mayor acceso a estos fármacos por parte de los pacientes.

Así, Ángel Fernández ha lamentado que en los últimos años, como consecuencia de la crisis económica, ha habido un “retraso considerable” en el acceso de los pacientes españoles a este tipo de fármacos en comparación con los demás países europeos. “Pedimos libertad de mercado para que cada marca compita con las reglas del mercado”, ha añadido.

Mientras, Wandeler ha mostrado su deseo de que “los pacientes se puedan beneficiar de la innovación y de la reducción de los precios”, como sucede en otros países. Así, ha afirmado que con la innovación “es posible mejorar la calidad de vida de los pacientes reduciendo de forma muy importante los costes a la Administración”.

Fuente: Redacción Médica.


Otras noticias: