Google anuncia alianza con farmacéutica Abbvie

08/9/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Google anuncia alianza con farmacéutica Abbvie
Categorías:
Laboratorios  

Una compañía tecnológica de Google se aliará con el fabricante de medicamentos de biotecnología Abbvie para crear una empresa conjunta con el fin de desarrollar nuevos tratamientos para el cáncer y para pacientes con enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer.

La alianza, anunciada el miércoles, establece que Google y Abbvie invetirán 250 millones de dólares cada uno en el proyecto. Los gastos y utilidades que éste genere se dividirán al 50%.

Calico, una compañía creada por Google el año pasado, dirigirá a un equipo de científicos que trabajarán en un laboratorio de investigación y desarrollo situado en el área de San Francisco. La ubicación y el tamaño no se han establecido con precisión.

Abbvie será la encargada de desarrollar las últimas etapas de los nuevos tratamientos y de todo el proceso de comercialización.

Calico será responsable de la investigación y el desarrollo en las primeras fases durante los primeros cinco años y continuará avanzando en la colaboración conjunta hasta completar la fase II, durante un periodo que aproximadamente alcanzará los diez años.

Esta nueva nueva compañía estará dirigida por el expresidente y CEO de Genentech, Arthur Levinson.


Otras noticias: