Bristol-Myers demanda a Merck por patente de inmunoterapia en EEUU

08/9/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bristol-Myers demanda a Merck por patente de inmunoterapia en EEUU
Categorías:
Laboratorios  

La farmacéutica Bristol-Myers Squibb Co presentó una demanda el jueves pasado contra Merck & Co Inc por la supuesta violación de su patente de inmunoterapia. La compañía está buscando una compensación por daños no especificada.

La inmunoterapia es un mecanismo que utiliza el propio sistema inmune del cuerpo para eliminar a las células cancerígenas.

En su demanda presentada en la Corte de Distrito de Delaware, Bristol-Myers dijo que Merck planeaba explotar su invento con un tratamiento desarrollado posteriormente, pembrolizumab, violando la patente de la compañía del 20 de mayo.

Los reguladores estadounidenses aprobaron el jueves el uso de pembrolizumab como tratamiento para pacientes con melanoma avanzado que ya no responden a otras terapias.

Bristol-Myers está utilizando su tecnología patentada para desarrolla su propio medicamento, nivolumab, que está siendo probado en diferentes tipos de cáncer, incluido el melanoma.

La compañía también planea presentar una solicitud ante la FDA de Estados Unidos a fines de este mes para el uso de la medicina, que está aprobada en Japón, en pacientes con melanoma avanzado.

Otras firmas farmacéuticas, incluidas Roche Holding AG y Novartis AG, también están en el proceso de desarrollar medicamentos similares.

Según la American Cancer Society, cerca de 76.100 nuevos melanomas serán diagnosticados este año. La enfermedad es el tipo más peligroso de cáncer a la piel y puede surgir en cualquier parte del cuerpo que contenga células con pigmento.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024