CSD, estudio 'Online Resources y uso canales digitales' médicos-especialistas

08/9/2014
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CSD, estudio 'Online Resources y uso canales digitales' médicos-especialistas
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Cegedim Strategic Data ha publicado los resultados de la 2ª Oleada su estudio sobre 'Online Resources' (usos digitales y recursos online de los médicos-especialistas), posicionándose así como agente clave para analizar esta potente vía de comunicación dadas las necesidades de prospección en el mundo virtual sobre los hábitos de promoción y uso de los nuevos medios de comunicación e información a los que el médico acude cada día con mayor interés y evidente proactividad.

En esta ocasión el informe se ha realizado sobre 681 médicos y especialistas con un total de 2.815 cuestionarios cumplimentados en 19 targets.

La recogida de la información se realizó entre Abril y Julio de 2014 a través de un cuestionario en el que cada médico aportó información sobre el usos de estos canales virtuales: websites de laboratorios, de productos, revistas médico profesionales, foros profesionales, y redes sociales identificando TOPs en cada una de estos canales.

Con ello se ha pretendido evaluar la notoriedad de poder comunicar por parte de los participantes sus preferencias en cada apartado del estudio, y el impacto que estas herramientas pudieran tener en sus prácticas de prescripción futura.

La correcta gestión de las herramientas disponibles para analizar el flujo de interacciones virtuales medico/laboratorio, refuerza la idea de la adaptación de los actores hacia un nuevo modelo de comunicación que pueda dar ventajas a cada producto y compañía para mostrar sus novedades, excelencias, innovaciones terapéuticas, etc.

El informe consta de los siguientes apartados:

· Digital Channels / Leading Companies & Websites (2013 vs 2014).
· Digital Channels / Leading Websites & Information Type year 2014.
· Digital Channels / Online Medical Journals year 2013 vs year 2014 Comparisons.
· Digital Channels / Online Physician Online Communities year 2013 vs year 2014 Comparisons.
· Digital Channels / Perceived Impact of Search on Prescription Intent (2013 vs 2014).
· Digital Channels (2014) - Current Prescribing / Future Increase Prescribing Intent.
· Digital Channels: Leading Companies (all channels) (2013 vs 2014).
· Leading Companies (2014): Prescription Intent (all channels) (2013 vs 2014).
· Leading Companies (2014): Pharmaceutical Company Websites (2013 vs 2014).
· Leading Companies (2014): Brand Specific Websites (2013 vs 2014).
· Leading Companies (2014): Online Journals, Medical News Publications, Disease Specific Websites & Web TV Websites (2013 vs 2014).
· Leading Companies (2014): Physicians Online Communities, Forums & Blogs (2013 vs 2014).
· Leading Companies (2014): General Social Media (2013 vs 2014).
· Digital Channels: Leading Brands (2014) (2013 vs 2014).
· Leading Brands (2014): Prescription Intent (all channels) (2013 vs 2014).

Si está interesado en conocer con más detalle esta fuente de datos puede ponerse en contacto con enrique.leandro@cegedim.com (CSD Spain & Latin America Promotion Manager) o joseluis.enriquez@cegedim.com (CSD Spain & Latin America Regional Director).


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