Nueva tecnología para la detección de piojos de Rovi

09/9/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nueva tecnología para la detección de piojos de Rovi
Categorías:
Dermatología  

Nitview Ledcomb, una nueva tecnología que incluye una linterna con luz ultravioleta para facilitar la identificación y extracción de las liendres y piojos al volverlos fluorescentes.

La vuelta de las vacaciones, el inicio del curso escolar y las altas temperaturas propicia que en septiembre se dispare la tasa de casos de contagios de piojos y liendres en niños. Los especialistas recomiendan a los padres estar atentos a los primeros síntomas: picores, escozor, y realizar revisiones regularmente para evitar la infestación y el contagio. Rovi recomienda Nitview Ledcomb un nuevo sistema con luz ultravioleta para combatirlos.

Detectar los piojos a tiempo es fundamental durante esta época del año. Los expertos recomiendan realizar una inspección diaria y realizar una extracción manual, en caso de que haya habido contagio. Los pediatras recalcan la importancia de utilizar métodos que no resulten agresivos al cuero cabelludo del niño, y que combatan tanto a los piojos como a las liendres por igual, ya que estos huevos pueden desatar nuevas infestaciones a futuro.

De la antigua lendrera a la luz led
Laboratorios Rovi dispone de una de las novedades más recientes en la lucha contra los piojos, Nitview Ledcomb. Se trata de una tecnología revolucionaria para la localización y extracción de piojos y liendres, a través de un sistema de luz ultravioleta. Puede ser utilizado tanto en cabello húmedo como seco, reduciendo así el uso de productos químicos pediculicidas y las recidivas posteriores.

Se ha demostrado que el uso de la luz ultravioleta mejora la visualización de piojos y liendres facilitando su localización y diferenciándolos de la caspa. El sistema incluye una linterna con luz ultraled+lendrera de púas microacanaladas que favorecen una extracción más eficaz, sin dañar el cabello, pudiendo utilizarse esta tecnología tanto en la prevención de la pediculosis como en el control del post-tratamiento.

Entre el 5 y el 14% de los niños entre 4 y 12 años sufre contagio de piojos o liendres cada año en España. Para los padres, el empleo de este novedoso sistema supone una mayor facilidad en la detección de piojos y liendres, evitando productos químicos que pueden generar daños en las cabelleras de los más pequeños.


Otras noticias: