L'Oréal compra la brasileña de productos capilares Niely

09/9/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
L'Oréal compra la brasileña de productos capilares Niely
Categorías:
Laboratorios  

La francesa L'Oréal ha anunciado la compra de la compañía brasileña de productos capilares Niely Cosmeticos, que se apoya esencialmente en la marca Cor & Ton para tintes y Niely Gold para champús. Se desconoce el importe de la operación.

L'Oréal explicó en un comunicado que el acuerdo con la compañía que fundó en 1981 Daniel Fonseca de Jesus, la mayor de las independientes en Brasil en productos capilares y de coloración, está pendiente de la aprobación por las autoridades reglamentarias.

El grupo francés no precisó el monto de la operación, y se limitó a señalar que la facturación de Niely Cosmeticos el pasado año fue de 405 millones de reales (unos 140 millones de euros).

Sí destacó que los productos de la empresa, que tiene instalaciones industriales y logísticas en Nova Iguaçu, en el estado de Río, se venden a precios "accesibles", en supermercados, farmacias y cadenas de perfumería y tienen "una buena penetración entre las clases medias" brasileñas.

En el marco de la adquisición, el fundador Daniel Fonseca de Jesus, entrará en el comité estratégico de L'Oréal Brasil como vicepresidente.

El presidente de L'Oréal Brasil, Didier Tisseran, hizo hincapié en que las marcas de Niely Cosmeticos son complementarias con las de la compañía francesa.

La multinacional de los cosméticos también indicó que se trata de una "operación estratégica" para su negocio en Latinoamérica y en Brasil, "uno de los mercados más importantes en el cuidado y la coloración del cabello, con fuerte crecimiento, y en el que los consumidores tienen una larga tradición de belleza y son muy exigentes".

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024