Becton Dickinson invertirá 57,5 millones de euros para su ampliación en Fraga

11/9/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Becton Dickinson invertirá 57,5 millones de euros para su ampliación en Fraga
Categorías:
Laboratorios  

La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha conocido este jueves la ampliación que la empresa Becton Dickinson tiene proyectada en su factoría de la localidad oscense de Fraga. Con este proyecto se prevén la creación de más de 60 puestos de trabajo.

Apostar por la innovación y por la exportación es clave para mejorar la competitividad de una empresa. Así lo cree el Gobierno de Aragón y así lo ha expresado hoy la Presidenta del ejecutivo autonómico en Fraga, donde ha conocido, junto al consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, la ampliación que la empresa Becton Dickinson proyecta en esta localidad oscense.

De hecho, esta empresa va a invertir 57,5 millones de euros y creará más de 60 nuevos puestos de trabajo para fabricar una nueva jeringuilla, denominada PosiFlush. Se trata de un producto demandado internacionalmente que aumenta el área de esterilización y está destinada a la limpieza de las vías intravenosas.

Esta novedad productiva y la nueva dimensión que adquiere esta fábrica, en palabras de Rudi, «supone también un valor añadido para la economía aragonesa por el incremento de la capacidad exportadora de esta planta y, con ella, de Aragón. Aporta solidez al tejido productivo y confirma la necesidad de un adecuado equilibrio entre los sectores».

Desde el punto de vista económico este proyecto supone una clara mejora de la competitividad de la compañía orientada a la exportación. Tecnológicamente, porque la de Fraga será la única planta en España con capacidad para fabricar PosiFlush y en cifras, porque mejorará la eficiencia del centro y permitirá alcanzar una producción de 255 millones de unidades al año.

En definitiva, la ampliación es, para la Presidenta de Aragón, «un hito que pone de manifiesto la completa fiabilidad de nuestra tierra y de sus gentes para ser foco de atracción de inversiones». Luisa Fernanda Rudi ha recordado en Fraga las acciones pioneras que el Gobierno que preside ha llevado a cabo para mejorar las condiciones que permiten materializar proyectos empresariales. «Aragón –ha aseverado Rudi- es una de las mejores regiones del sur de Europa para invertir y una de las comunidades españoles en las que con mayor rapidez se puede iniciar una actividad productiva».

Como ejemplo de esta diligencia, la declaración de interés autonómico del proyecto de ampliación de Becton Dickinson. Lo aprobó el Gobierno de Aragón el pasado mes de julio y supuso que la inversión y los procedimientos administrativos que conlleva este proyecto sean tramitados de forma preferente y urgente, y se reduzcan a la mitad los plazos ordinarios.

«Estamos y estaremos junto a las empresas para acompañarlas, no para ponerles trabas», ha añadido la Presidenta de Aragón. Y todo porque para Rudi es fundamental «trabajar junto a empresarios y emprendedores, porque ellos son los auténticos artífices de nuestra incipiente recuperación económica». Una recuperación que señala al sector industrial como el verdadero motor de la economía aragonesa.

 

 

 

 


Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024