Roche, de nuevo la más sostenible en los índices de sostenibilidad Dow Jones

15/9/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche, de nuevo la más sostenible en los índices de sostenibilidad Dow Jones
Categorías:
Laboratorios  

Por sexto año consecutivo, Roche ha sido reconocida por los índices de sostenibilidad Dow Jones como líder de sostenibilidad en el sector de farmacia, biotecnología y biociencias. De este modo, Roche se sitúa entre el 10% de las empresas más sostenibles de todos los sectores analizados. La inclusión en los índices DJSI se basa en un análisis en profundidad del comportamiento económico, social y medioambiental, que evalúa aspectos como la gobernanza empresarial, la colaboración con los grupos de interés, la gestión de riesgos, las normas aplicadas en la cadena de suministro y las prácticas laborales. Los DJSI se han convertido en la principal referencia para los inversores que aplican criterios de sostenibilidad en la selección de sus carteras.

Este año, en la evaluación de los DJSI ha recibido Roche las puntuaciones más altas de la industria en varias áreas: gestión de las relaciones con los clientes, gestión de la cadena de suministro y contribución a afrontar la carga para los sistemas sanitarios mediante el valor de los productos y servicios. Roche también ha conseguido las puntuaciones más altas en casi todas las áreas de compromiso con los empleados, por ejemplo en el desarrollo profesional, el respeto de los derechos humanos y la retención del talento.

Resulta muy gratificante para nosotros que Roche siga siendo reconocida como la compañía más sostenible de nuestro grupo de referencia. Desde la fundación de Roche hace casi 120 años, nuestra práctica empresarial se ha guiado por planteamientos sostenibles y a largo plazo —afirma Severin Schwan, director general (CEO) de Roche—. Seguimos comprometidos con la innovación duradera como nuestra mayor contribución a la sociedad y a un futuro sostenible para todos”.

En 2009, Roche introdujo una serie de objetivos quinquenales para el Grupo, junto con indicadores clave de rendimiento destinados a medir el progreso realizado. Entre ellos, Roche planteó el objetivo de diversidad de incrementar al menos un 50% la proporción de mujeres en puestos clave antes de 2015 y el objetivo de eficiencia energética de reducir el consumo e incrementar la eficiencia un 10% en ese mismo plazo. Roche alcanzó el objetivo de diversidad al final de 2013, un año antes de lo previsto, y el objetivo energético al final de 2012, con dos años de antelación. La compañía está estudiando nuevas metas de sostenibilidad para incluirlas en los próximos objetivos quinquenales del Grupo. Además, como el acceso a la atención sanitaria supone un problema en muchas partes del mundo, Roche colabora activamente con gobiernos, profesionales de la salud, ONG y otras organizaciones a través de más de 100 iniciativas internacionales encaminadas a mejorar el acceso a nuestros medicamentos y productos de diagnóstico.

Por duodécimo año consecutivo, Roche ha sido incluida en los índices FTSE4Good, que evalúan a las empresas que cumplen una serie de criterios de responsabilidad corporativa internacionalmente reconocidos; además, se ha visto repetidamente reconocida como uno de los mejores empleadores del mundo.

Otras noticias: