Merck Serono ampliará su cartera de medicamentos en los mercados emergentes

16/9/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Merck Serono ampliará su cartera de medicamentos en los mercados emergentes
Categorías:
Laboratorios  

Con fármacos de alta calidad y asequibles.

Merck Serono, la división biofarmacéutica de Merck, ha anunciado que ha suscrito una alianza estratégica a largo plazo con Lupin Limited (Lupin), India. Lupin respaldará a Merck Serono en la implantación de la iniciativa de ampliación de la cartera de medicamentos generales de la compañía en los mercados emergentes, abordando las necesidades locales para fármacos de alta calidad y asequibles. El acuerdo se basa en una relación de trabajo establecida entre las dos compañías, y podría incorporar hasta 20 productos nuevos a la cartera actual. Se espera que el lanzamiento del primer producto se produzca en 2016.

A través de esta alianza, Merck Serono ampliará su cartera en campos terapéuticos principales de la franquicia Medicina General y Endocrinología de Merck Serono en algunos países de Latinoamérica, Asia, Europa central y oriental, y África. La alianza abarca mercados destacados como Brasil, México, Indonesia, Filipinas junto con diversos países de África y Europa central y oriental así como otros países en mercados emergentes, centrándose en enfermedades cardiovasculares y diabetes. En África, también se suministrarán medicamentos para campos terapéuticos adicionales, reflejando así las necesidades sanitarias locales como la disponibilidad de antibióticos.

El acuerdo con Lupin es un enfoque nuevo y emocionante para que Merck Serono aborde las necesidades sanitarias locales en regiones en rápido crecimiento con una demanda cada vez mayor por medicamentos de alta calidad de empresas de confianza como Merck Serono y Lupin”, comenta Elcin Ergun, director de la división Global Commercial de Merck Serono. “La colaboración consolidará notablemente nuestra cartera y la posición de Merck Serono como una de las compañías principales en los mercados emergentes, cuyo objetivo es ofrecer a los pacientes de estas regiones un mejor acceso a la sanidad”.

Las ventas en las regiones de los mercados emergentes son uno de los factores de crecimiento clave para Merck Serono, que ascendieron hasta cerca de los 1.800 millones de euros en 2013.

Estamos deseando trabajar con Merck Serono optimizando nuestras capacidades mundiales de desarrollo de formulaciones, cadena de suministro y normativas para producir una variedad de medicamentos que satisfagan las necesidades locales", afirma Vinod Dhawan, presidente del Grupo de Asia Pacífico. Oriente Medio y Latinoamérica para Lupin. “Esta alianza estratégica se basa en la estrecha colaboración existente entre nuestras dos empresas. Estamos encantados de participar en esta alianza, que es una extensión de la ya existente, ampliándola en cuanto a tamaño y presencia regional”.

Lupin desarrollará productos, ofrecerá dosieres de productos y suministrará productos terminados a Merck Serono. Merck Serono será el titular de la autorización para la comercialización de los productos y optimizará sus sólidos equipos comerciales y médicos en los mercados emergentes para incluir los nuevos medicamentos en su cartera para los clientes. Tanto Lupin como Merck Serono desean ofrecer medicamentos de alta calidad y asequibles a los pacientes en los mercados emergentes a través de esta alianza. Lupin y Merck han acordado no desvelar los detalles financieros de la transacción.


Otras noticias: