Servier y CTI Biopharma, acuerdo de licencia y colaboración por Pixuvri

18/9/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Servier y CTI Biopharma, acuerdo de licencia y colaboración por Pixuvri
Categorías:
Cáncer  

Servier y CTI BioPharma Corp. han anunciado conjuntamente que han firmado un acuerdo de licencia y colaboración exclusiva para desarrollar y comercializar Pixuvri (pixantrona).

Pixuvri tiene la aprobación condicional en la Unión Europea, para los pacientes con Linfoma no Hodgkin (LNH) de linfocitos B agresivo refractario o resistente al tratamiento en segunda o tercera línea. Pixuvri es la primera opción de tratamiento en monoterapia para este grupo de pacientes y el único tratamiento autorizado en tercera y cuarta línea de tratamiento en los pacientes con LNH de linfocitos B agresivo, que incluye el linfoma agresivo de linfocitos B grandes (DLBCL). Pixuvri está disponible en 11 países y ha alcanzado las decisiones de reembolso en Inglaterra / Gales, Italia, Francia, Alemania y Holanda.

"Creemos que Servier representa el socio estratégico ideal para conseguir todo el potencial de Pixuvri, sobre todo en aquellas regiones del mundo donde CTI no tiene actualmente presencia", señala el Dr. James A. Bianco, presidente y CEO de CTI.

"Ambas compañías compartimos una visión para traer Pixuvri a los pacientes y creemos que esta colaboración no sólo maximizará el desarrollo, la comercialización y el potencial de mercado de Pixuvri, sino que también ayudará a acelerar la expansión potencial del desarrollo de este fármaco en nuevas indicaciones”.

"Servier está llevando a cabo un amplio programa de investigación química y biológica en el campo de la oncología, con el objetivo de desarrollar y poner a disposición de los pacientes con cáncer nuevos tratamientos eficaces", subraya Jean Pierre Abastado, jefe del Centro de Innovación Terapéutica en Oncología de Servier. "Además, Servier ha iniciado varias colaboraciones científicas con instituciones académicas, así como otros acuerdos en el campo de la oncología y hematología. Este nuevo acuerdo encaja muy bien dentro de la cartera de productos de Servier, trayendo una solución terapéutica inmediata para los pacientes que sufren de LNH de linfocitos B agresivo refractario o resistente al tratamiento en segunda o tercera línea”.

"Este acuerdo sobre Pixuvri hará posible que Servier desarrolle su capacidad de acceso al mercado e información médica en el área de la hemato-oncología en muchos países, con el fin de prepararse para la llegada de un extenso portfolio de tratamientos innovadores que están actualmente en desarrollo clínico", explica Pascal Touchon, vicepresidente de Colaboración Científica y desarrollo de Negocio de Servier.

Otras noticias: