MIC Healthcare inicia andadura con Jordi Plaja como socio director y cofundador

18/9/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
MIC Healthcare inicia andadura con Jordi Plaja como socio director y cofundador
Categorías:
Empresas  

Su trayectoria se ha desarrollado en importantes compañías farmacéuticas como director general y presidente de Otsuka Pharmaceutical en España, y anteriormente en el departamento Médico de Novartis Oncology.

Licenciado en Farmacia por la UB, Máster en Marketing Farmacéutico por la UPF y PDD por la Escuela de Negocios IESE, Jordi Plaja inicia una nueva etapa como socio director y cofundador de MIC Healthcare (Management Intelligence Consulting Healthcare), la consultora estratégica especializada en planificación y control de gestión de compañías dedicadas al cuidado de la salud, perteneciente al grupo Vincle Internacional.

Plaja cuenta con una amplia experiencia en el sector farmacéutico, en el que ha tenido una trayectoria ascendente marcada por su apuesta por combinar innovación y estrategia de liderazgo E4 (empresa económica y emocionalmente eficiente), lo cual ha reportado unos extraordinarios resultados al frente de Otsuka Pharmaceutical SA durante los últimos seis años, donde ocupaba la presidencia y la dirección general de la compañía en España. Inició su carrera en la compañía tecnológica Onmedic Networks y, posteriormente, fue Medical Project Leader de Novartis Oncology.

Tal como explica Jordi Plaja, que ha dejado Otsuka para hacer realidad un proyecto profesional emprendedor: “MIC Healthcare nace para aportar valor y competitividad a organizaciones y empresas, tanto públicas como privadas, dedicadas al cuidado de la salud, asesorando a sus directivos y acompañándolos en el proceso de preparación para afrontar con éxito los cambios en los nuevos modelos sanitarios”.

MIC Healthcare facilita el análisis, la planificación, la implementación y el seguimiento de procesos en áreas clave del negocio. Además, cuenta con la experiencia de Vincle Internacional y la confianza de clientes de referencia en la industria farmacéutica como Beiersdorf, Farmanova, Isdin, Leti, Nestlé Health Science, Novartis, Nutrition and Santé, Otsuka y Zambon, entre otros.

Según Plaja: “En nuestro ADN van incorporadas la excelencia y la eficiencia para la gestión del conocimiento corporativo, puesto al servicio de la consecución de resultados a corto, medio y largo plazo. Nuestras personas y la orientación al cliente son nuestro principal activo”.


Otras noticias: