Primera leche para deportistas para proteger las articulaciones

19/9/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Primera leche para deportistas para proteger las articulaciones
Categorías:
Osteomuscular  

Más de 14 millones de españoles, de entre 12 y 70 años, se consideran deportistas activos y se calcula que hasta un 33% tienen molestias en las articulaciones.

Sale al mercado una nueva bebida láctea enriquecida con Mobilee, un ingrediente natural desarrollado por Bioibérica, rico en ácido hialurónico, polisacáridos y colágeno.

Recientes estudios concluyen que, consumida de forma habitual, ayuda a los deportistas a mejorar la movilidad de las articulaciones. 

Ya está disponible en el mercado la primera bebida láctea articular para proteger y preservar la salud de las articulaciones enriquecida con Mobilee, un ingrediente rico en ácido hialurónico, polisacáridos y colágeno. Se trata de una bebida para deportistas que, consumida de forma regular, mejora la movilidad de las articulaciones. Este nuevo producto, presentado esta mañana en Madrid, está producido y comercializado por Central Lechera Asturiana y Sport Life que han unido su experiencia en nutrición deportiva y salud para lanzar de manera conjunta una nueva gama de bebidas para deportistas. La bebida láctea articular nace de la unión de estas marcas con Bioibérica, la primera empresa española en desarrollar un ingrediente saludable para la salud articular, Mobilee.

Se calcula que en España hay más de 14 millones de deportistas y que hasta un 33% tienen dolor en las articulaciones, sobretodo en sus rodillas. Recientes estudios concluyen que correr 32 quilómetros a la semana, duplica el riesgo de sufrir artrosis antes de los 50 años.

En general los deportes que implican impactos repetidos, como por ejemplo el running o los deportes de raqueta, generan microtraumatismos que acaban degradando los tejidos articulares, acelerando su desgaste y provocando la aparición de molestias. Desde el departamento de innovación, nos planteamos cómo podíamos ayudar a los deportistas a prevenirlas y fue entonces cuando decidimos desarrollar un nuevo ingrediente que se pudiera incorporar a alimentos de consumo diario”, explica Daniel Martínez, director de I+D del área de Salud Humana de Bioibérica.

La compañía ha realizado cuatro estudios de intervención nutricional, aleatorizados, doble ciego y controlados con placebo, que concluyen que el consumo diario de Mobilee mejora la función mecánica y muscular de la articulación y disminuye el dolor en personas con molestias articulares. El último, publicado este mes de julio en la revista Genes & Nutrition, concluye que la suplementación con Mobilee reduce el dolor y el derrame sinovial, mejora la movilidad de la rodilla y modifica la expresión de genes relacionados con el tejido conectivo y las articulaciones. 

Además, Bioibérica ha realizado estudios de estabilidad, seguridad y toxicidad que determinan que este nuevo ingrediente es un producto seguro y estable que no altera ni el olor ni el sabor del alimento al cual se incorpora.

La nueva bebida láctea articular para deportistas enriquecida con Mobilee ha podido ser una realidad porque el pasado mes de septiembre, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) emitió una opinión favorable sobre la seguridad de incorporar Mobilee® a productos lácteos de consumo diario. Y, en diciembre, la Comisión Europea autorizó su comercialización como Novel Food . Paralelamente, un panel de expertos independientes americanos también determinó que es seguro incorporarlo a una amplia gama de alimentos y bebidas, y le otorgó el estatus de self-affirmed GRAS (Generally Recognized as Safe).

La alimentación funcional ya es una línea de investigación estratégica para nosotros. Creemos que el abordaje de los problemas articulares debe hacerse desde los fármacos, pero también desde la medicina personalizada y la nutrición”, añade Martínez.


Otras noticias: