La investigación cualitativa online se integra en el sistema SACC de Aneimo

22/9/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La investigación cualitativa online se integra en el sistema SACC de Aneimo
Categorías:
 

Ante las nuevas demandas del mercado y con el ánimo de adaptarse a las tendencias en investigación, el SACC (Sistema Aneimo de Calidad de Captaciones) ha incorporado desde septiembre la investigación cualitativa online a su sistema.

Con los mismos criterios y el mismo control de reclutamiento, el cliente de estudios de investigación podrá a partir de ahora veri¬ficar la calidad de reclutamiento en salas virtuales. El objetivo es común: evitar reclutar a las mismas personas y asegurar la idoneidad de los participantes en estudios cualitativos. Hay que recordar que los clientes pueden solicitar el certifi¬cado SACC a su empresa de investigación: es la garantía de calidad de reclutamiento para sus estudios.

La investigación cualitativa online es ya una realidad. En 2013 supuso el 12,6% de la investigación cualitativa total.

Por primera vez este año, se controló de forma independiente en El Estudio sobre el Sector de la Investigación de Mercados, que Aneimo y Aedemo publican anualmente de forma conjunta.Con esta nueva mejora, SACC avanza un paso más.

Entre todos – institutos, marcas, reclutadores – se ha conseguido desde su creación en 2004, reducir las repeticiones de un 12% a un 4%. Además, Aneimo ha logrado crear:

• Una enorme base de datos con 290.000 participantes en estudios cualitativos.
• Un registro que crece de año en año con unos 25.000 nuevos inscritos anualmente.
• Un procedimiento sencillo que controla y asegura la idoneidad de los participantes.
• Un sistema pionero y de amplia aplicación.
• Una herramienta que utilizan las empresas asociadas a ANEIMO.
• El SACC se encuadra dentro del Programa de Calidad promovido por ANEIMO y es utilizado por las empresas asociadas para garantizar unos reclutamientos de calidad.


Otras noticias: