Almirall convoca Junta 7 noviembre para aprobar acuerdo con AstraZeneca

26/9/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall convoca Junta 7 noviembre para aprobar acuerdo con AstraZeneca
Categorías:
Laboratorios  

La farmacéutica Almirall ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas el próximo 7 de noviembre para dar luz verde al acuerdo alcanzado con la británica AstraZeneca para transferirle los derechos de su negocio respiratorio por unos 1.562 millones de euros.

El otro punto de interés de la Junta de Almirall es la ratificación como consejeros de Antonio Gallardo Torrededía, hijo de Antonio Gallardo, y de Carlos Gallardo Piqué, hijo de Jorge Gallardo, presidente del grupo.

De esta forma, se da entrada en el consejo de administración del grupo farmacéutico a dos de los hijos de los hermanos Gallardo, propietarios de esta farmacéutica catalana.

Almirall aseguró a finales de julio que el valor inicial de la operación con AstraZeneca se situaba en 875 millones de dólares (unos 652 millones de euros) pagaderos al cierre del acuerdo, pero precisó que a este importe habría que sumar pagos futuros que pueden llegar a 1.220 millones de dólares (unos 910 millones de euros) vinculados a hitos de desarrollo, lanzamientos de nuevos productos y ventas.

Al cierre de la transacción, AstraZeneca será propietaria de los derechos de desarrollo y comercialización del negocio respiratorio actual de Almirall, incluyendo derechos por ingresos procedentes de alianzas con terceros, así como los proyectos de investigación de nuevas terapias.

Esta franquicia incluye fármacos como el Eklira (aclidinio), el medicamento estrella contra la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) de Almirall, que también transferirá a AstraZeneca su filial Almirall Sofotec y parte de su personal.

Otras noticias: