Primer lanzamiento de producto de Teva en el área de respiratorio

29/9/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Primer lanzamiento de producto de Teva en el área de respiratorio
Categorías:
Respiratorio  

Teva lanza DuoResp-Spiromax para el tratamiento de asma y EPOC.

Es la combinación de budesonida y formoterol fumarato dihidrato con un novedoso dispositivo inhalador multidosis de polvo seco.

El grupo Teva ha anunciado el lanzamiento de DuoResp Spiromax (budesonida y formoterol fumarato dihidrato) con un innovador sistema de inhalación para el tratamiento de pacientes con asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cuando una combinación de corticosteroide inhalado y un Beta2 de acción prolongada sea apropiada.

Las terapias con combinaciones de dosis fijas de corticosteroides inhalados y agonistas beta2 de acción prolongada logran un buen control de asma y EPOC. Sin embargo, un porcentaje sustancial de los pacientes que usan inhaladores en nuestro país tienen una técnica de inhalación inadecuada, lo cual incrementa los errores de administración del fármaco prescrito.

"Spiromax es un avance importante entre los inhaladores. La necesidad de dispositivos más intuitivos es fundamental y ha sido destacada por los profesionales sanitarios y los grupos de pacientes. Está ampliamente aceptado que una técnica de inhalación deficiente o inadecuada, no sólo incide negativamente sobre la adherencia al tratamiento, sino que también puede derivar en que los pacientes no obtienen el máximo beneficio de su medicación", indica Rainel Sanchez, director médico del grupo Teva.

El inhalador Spiromax utiliza una tecnología nueva, única e innovadora para ofrecer una dosis constante, eficaz y precisa, lo cual pone a disposición de los pacientes una de las combinaciones terapéuticas más utilizadas, junto a un dispositivo avanzado que mejora los inhaladores existentes.

"Estamos muy orgullosos de Spiromax. Nuestro enfoque innovador para el desarrollo del sistema significa que ofrece las características clave requeridas para un inhalador ideal. Spiromax proporciona una importante valor añadido sobre los dispositivos de inhalación actualmente disponibles para el tratamiento del asma y la EPOC", comenta Rafael Borrás, director de comunicación y relaciones institucionales. “Con DuoResp Spiromax comenzamos una nueva apuesta de la compañía centrada en el área de respiratorio, donde iremos añadiendo nuevos productos orientados tanto al beneficio de los pacientes como a la sostenibilidad del propio Sistema Sanitario”.

Rainel Sanchez indica que “El inhalador Spiromax ha sido diseñado a través del estudio de los hábitos de uso de los propios pacientes, no en términos de error humano, sino como un problema de diseño que hay que resolver. El resultado es un innovador dispositivo para mejorar la facilidad de uso que proporciona dosificación constante y precisa desde el principio hasta el final con tres simples pasos: abrir, inhalar y cerrar. Además, con este dispositivo los pacientes obtienen una confirmación de que la dosis ha sido tomada de manera correcta al dejar un sabor agradable a lactosa y a su vez cuenta con un indicador claro del número de dosis restantes”.

Otras noticias: