Nuevo centro de tecnologías de la información de Boehringer Ingelheim en Europa

30/9/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nuevo centro de tecnologías de la información de Boehringer Ingelheim en Europa
Categorías:
Laboratorios  

El nuevo centro de Tecnologías de la Información se ubica en la sede de la compañía alemana en Sant Cugat del Vallès y será el centro de referencia para todos los países europeos.

La inauguración se ha realizado coincidiendo con la celebración del Día de la Visión, jornada interna para conmemorar y compartir los valores de la compañía.

El president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, la alcaldesa de Sant Cugat Mercè Conesa, el conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, y el presidente del Comité de Accionistas de Boehringer Ingelheim Christian Boehringer inauguraron el pasado viernes el nuevo centro de Tecnologías de la Información de la compañía alemana, ubicado en la sede de Sant Cugat del Vallès.

El nuevo centro de Tecnologías de la Información se crea con el objetivo de mejorar la eficiencia, optimizar los servicios informáticos para alinearse con las necesidades globales de los mercados y aprovechar mejor los recursos de la compañía y de los países en los que está presente. La compañía ha designado 3 sedes a nivel mundial y Sant Cugat compartirá protagonismo, junto con Buenos Aires y Singapur.

La puesta en marcha del nuevo centro ha contado en el proceso de selección para su ubicación con el soporte de la Generalitat de Catalunya a través del programa Invest in Catalonia d’ACCIÓ. Actualmente cuenta con 70 colaboradores, y se prevé alcanzar la cifra de 100 puestos de trabajo. En el futuro, en función de la demanda no se descarta una ampliación de la plantilla. 

Día de la Visión
La inauguración se realizó coincidiendo con la celebración del Día de la Visión, jornada que se celebra anualmente de manera simultánea en todo el mundo con el objetivo de fortalecer el orgullo de pertenencia de los colaboradores y celebrar los valores de la compañía: respeto, empatía, confianza y pasión.

Con motivo del Día de la Visión cada país organiza y desarrolla una actividad que refleja los valores distintivos y el compromiso social de Boehringer Ingelheim. En España, los colaboradores de Boehringer Ingelheim desarrollan diferentes iniciativas para apoyar a Ashoka a través de la iniciativa Making More Health que tiene el objetivo de lograr cambios en el campo de la salud a través de emprendedores sociales.

Y por otro lado, desde 2010 se colabora con la Fundación Soñar Despierto para dar soporte a niños con riesgo de exclusión social. Las actividades que llevarán a cabo los más de 800 colaboradores se traducirá en una ayuda para material deportivo. La Fundación Soñar Despierto es una entidad sin ánimo de lucro que promueve un proyecto de acción social para la integración de niños y jóvenes de centros de acogida y residenciales.

Otras noticias: