Daiichi Sankyo adquiere Ambit Biosciences

30/9/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Daiichi Sankyo adquiere Ambit Biosciences
Categorías:
Laboratorios  

El principal compuesto, quizartinib, construirá la gama de oncología de Daiichi Sankyo.

Daiichi Sankyo Company, Ltd. y Ambit Biosciences , anunciaron de forma conjunta que han llegado a un acuerdo de fusión definitivo a través del cual Daiichi Sankyo adquirirá todas las acciones ordinarias de Ambit Biosciences a un precio de 15 dólares por acción en activos por medio de una oferta de licitación seguida de una fusión con una filial de Daiichi Sankyo, o aproximadamente 315 millones de dólares en una base completamente diluida. Además del pago de activos anticipado, cada accionista de Ambit Biosciences recibirá un Contingent Value Right (CVR), que permite al poseedor la recepción de un pago de activos adicional de hasta 4,50 dólares por cada acción de su propiedad si se consiguen algunos logros relacionados con la comercialización. La transacción total está valorada en hasta 410 millones de dólares en una base completamente diluida.

Ambit Biosciences, una compañía biofarmacéutica de cotización pública, está centrada en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos para tratar las necesidades médicas no cumplidas en oncología, enfermedades autoinmunes e inflamatorias por medio de la inhibición de enzimas que son impulsores importantes para estas enfermedades. El principal fármaco candidato de Ambit Biosciences, quizartinib, se encuentra actualmente en fase 3 de ensayos clínicos entre lo pacientes con leucemia mieloide aguda (AML), expresando una mutación genética en FLT3 y siendo recurrentes o refractarios como primera línea de tratamiento con o sin consolidación de transplante de células madre hematopoyéticas (HSCT). Los pacientes con AML que tengan mutación FLT3 tienden a presentar una prognosis mucho peor que los que padecen un cáncer cuyo FLT3 es negativo. 

"Daiichi Sankyo es la organización ideal para llevar quizartinib a la próxima fase de desarrollo, y finalmente a conseguir nuestro objetivo de hacer que esté disponible lo antes posible para ayudar a todos los pacientes con AML cuantos sea posible", afirmó Michael A. Martino, director general y consejero delegado de Ambit Biosciences. "Esta oferta atractiva para los accionistas es un testamento del trabajo duro y dedicación del equipo de Ambit con nuestra misión de desarrollar terapias innovadoras para las áreas de necesidades médicas no cumplidas".

"La adquisición de Ambit Biosciences se basa nuestra presencia dentro de la oncología para asegurar que estamos desplegando productos farmacéuticos innovadores de nivel mundial en áreas centrales de necesidades médicas no cumplidas", indicó el director general y consejero delegado de Daiichi Sankyo Co., Ltd., Joji Nakayama. "El éxito a largo plazo dentro de la oncología se basa en tres pilares: mejora del desarrollo de nuestras moléculas propias, exploración de asociaciones que sean beneficiosas mutuamente y ejecución de adquisiciones estratégicas, como la de Ambit Biosciences, que sigue a nuestras adquisiciones de U3 Pharma y Plexxikon".

"Quizartinib encajará de forma perfecta dentro de nuestra ya de por sí robusta gama de oncología centrada en las terapias destinadas con potencial para personalizar el tratamiento del cáncer", comentó Mahmoud Ghazzi, doctor, PhD y responsable global de desarrollo de Daiichi Sankyo. "Con la adquisición de Ambit Biosciences, Daiichi Sankyo gana oportunidades adicionales para el desarrollo de tratamientos prometedores para el cáncer, incluyendo los derechos globales para quizartinib, actualmente en estudio en pacientes que sufren AML recurrente, una enfermedad muy grave para la que no se han aprobado nuevas terapias desde hace más de 30 años".

El consejo de dirección de Ambit Biosciences aprobó de forma unánime esta adquisición.

El cierre de la oferta de licitación y fusión está pendiente de algunas condiciones, incluyendo la licitación de más de un 50% de todas las acciones de Ambit Biosciences. La finalización de la transacción está pendiente además al permiso a través de la Hart-Scott-Rodino (HSR) Antitrust Improvements Act y de las condiciones de cierre personalizadas. Se espera que la adquisición termine en breve tras la recepción del permiso HSR y el cierre del periodo de licitación.

Centerview Partners actuó como asesor financiero principal de Ambit Biosciences. Leerink Partners LLC actuó también como asesor financiero para Ambit Biosciences. Cooley LLP actuó como asesor legal de Ambit Biosciences. Simpson Thacher & Bartlett LLP actuó como asesor legal de Daiichi Sankyo.


Otras noticias: