Philips lanza BlueControl, dispositivo portátil con LED para psoriasis vulgar

01/10/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Philips lanza BlueControl, dispositivo portátil con LED para psoriasis vulgar
Categorías:
Dermatología  

Efectivo: en un ensayo clínico realizado durante cuatro meses se demuestra que los síntomas de la psoriasis vulgar se reducen en un 50% de media con la luz LED azul.

Cómodo y suave: el dispositivo médico con luz LED sin rayos ultravioletas es fácil de usar y evita los posibles efectos secundarios de la medicación.

Royal Philips, líder mundial en iluminación, anuncia hoy el lanzamiento de Philips BlueControl, un  dispositivo médico portátil testado que usa la luz LED azul para controlar casos moderados de psoriasis vulgar. Philips BlueControl se presentará a los profesionales sanitarios internacionales en el Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV) entre el 8 y el 12 octubre en Ámsterdam. A través de prescripción médica, estará disponible vía distribuidores en los Países Bajos, Alemania y el Reino Unido a partir de octubre de 2014.

La psoriasis afecta a alrededor de 125 millones de personas en todo el mundo, de los cuales el 80% sufren la forma más común, psoriasis vulgaris. La psoriasis se debe a la rápida división de las células cutáneas acompañada de inflamación dolorosa. Los efectos físicos y psicológicos de esta enfermedad cutánea pueden ser muy frustrantes, dado que los pacientes pueden desarrollar placas rojas y escamosas y descamación en las partes visibles del cuerpo. La psoriasis vulgar es una enfermedad crónica de la piel incurable, por lo que las placas son recurrentes. Incluso si los síntomas de la enfermedad se reducen o se eliminan durante el tratamiento, pueden aparecer en otra zona de la piel.

Philips llevó a cabo dos ensayos clínicos en colaboración con el Hospital Universitario de Aachen para investigar la eficacia y seguridad de Philips BlueControl a la hora de reducir los síntomas de la psoriasis vulgar. En el segundo ensayo que se llevó a cabo durante 4 meses (finalizados en junio de 2014), los pacientes fueron tratados durante 12 semanas de dicho periodo. Los resultados mostraron una reducción media del 50% en los síntomas de acuerdo con el Índice de Área y Gravedad de Psoriasis (PASI en sus siglas en inglés), que mide la severidad de la psoriasis en las placas (espesor, enrojecimiento y descamación). Durante el ensayo con luz LED azul no se observaron efectos secundarios.

Philips BlueControl ha sido desarrollado para ser integrado fácilmente en la rutina diaria de un paciente reduciendo la necesidad de visitas al médico. La terapia de luz comienza simplemente ajustando una correa a brazos, piernas, codos o rodillas afectadas, y activando los 40 LEDs azules de alta intensidad (libres de rayos ultravioletas). Con un diseño focalizado en las necesidades del paciente, el dispositivo funciona con una batería que permite utilizarlo en cualquier momento y en cualquier lugar.

"La investigación demuestra que el tratamiento con luz LED azul ralentiza la división de celulas6 y también puede reducir la inflamación. Esta investigación nos ha permitido desarrollar, por primera vez, un dispositivo de tratamiento sin precedentes que puede marcar una diferencia en las vidas afectadas por la psoriasis vulgar", dice Matthias Born, Head of Clinical Affairs for Philips’ Light and Health business.

Los LEDs para tratamientos médicos requieren características especiales que defieren de las de los LED convencionales, incluidas altas intensidades y ajustes a medida como la luz LED pulsada. Philips BlueControl es el resultado de una investigación rigurosa con socios clínicos y académicos y un complejo proceso de optimización para habilitar las funciones medicas de calidad que se incluirán en un diseño compacto y fácil de usar. 


Otras noticias: