Iniciado el Programa de Gestión de productos sin receta/OTC de EADA

02/10/2014
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Iniciado el Programa de Gestión de productos sin receta/OTC de EADA
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Empresas  

El Programa de Gestión de medicamentos publicitarios/ OTC es un programa pionero del sector puesto que es el único exclusivo para gestionar con éxito este tipo de productos. Además, es eminentemente práctico e innnovador. El asistente al programa puede aplicar de forma inmediata los conocimientos impartidos por los profesionales de laboratorios farmacéuticos líderes.

El Programa de Gestión de medicamentos publicitarios/OTC se dirige a Product Managers que desean especializarse en la gestión de este tipo de productos.

En palabras de su director Juan Carlos Serra “La industria farmacéutica y las empresas del sector salud se enfrentan desde hace unos años a notables cambios sobre todo relacionados con el cliente, ya sea el usuario del producto o la administración sanitaria. Además, algunos laboratorios farmacéuticos, para intentar compensar los efectos de la presión de las administraciones central y autonómicas sobre sus medicamentos de prescripción financiados, han incluido en su estrategia el lanzamiento de medicamentos publicitarios y/o productos OTC, pero sin experiencia en la comercialización de este tipo de productos”.

Estas realidades hacen que sea imprescindible para el marketer farmacéutico adaptarse a esta nueva situación, profesionales que, para la gestión de medicamentos publicitarios y/o productos OTC sean expertos en marketing farmacéutico y gestión de este tipo de productos.

Por ello, este programa está diseñado específicamente para dar al marketer farmacéutico una visión 360º de la gestión de este tipo de productos.

El programa reúne a un claustro de profesionales en activo con experiencia tanto directiva como profesional en el sector salud, que aportan conocimientos ampliados, aparte de marketing farmacéutico, en legislación, registros, cómo funciona una farmacia desde dentro, y la gestión de las 6 categorías principales del mercado español.


La inmaiuguración se realizó en el Campus de EADA Collbató.

EADA, con más de 20 años de experiencia en el sector salud, forma a los profesionales del marketing farmacéutico y del market access con sus programas específicos: Master Superior en Marketing Farmacéutico, Master en Market Access y RRII, Programa de Gestión de productos sin receta/OTC y Programa de Market Access.

Más información en www.eada.edu/es/programas/executive-education/industria-farmaceutica/gestion-productos-sin-receta-otc

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