El Aula de Formación de anefp cumple un año con éxito de asistentes y valoración

07/10/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El Aula de Formación de anefp cumple un año con éxito de asistentes y valoración
Categorías:
 

Más de 300 profesionales de las compañías asociadas a anefp han asistido a las nueve aulas de formación organizadas por la Asociación para el Autocuidado de la Salud desde septiembre de 2013.

Las jornadas, de dos horas de duración y periodicidad mensual, se han convertido también en foros de debate sobre temas de actualidad del sector de autocuidado en sus distintos ámbitos.

El Aula de Formación de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha cumplido su primer año de actividad, período durante el que ha contado con la participación de más de 300 profesionales de sus compañías asociadas.

Puesta en marcha en septiembre de 2013, esta iniciativa tiene como objetivo, tal y como destaca el director general de anefp, Jaume Pey, “contribuir a la formación de los profesionales que trabajan en las empresas asociadas a anefp en sus distintos ámbitos de actuación y responsabilidad (regulatory, comercial, comunicación, marketing, ventas, etc.), a través de sesiones de dos horas, en las que también otorgamos mucha importancia a la participación de los asistentes, lo que convierte en muchas ocasiones estas aulas en talleres y foros de debate sobre temas de interés y actualidad. También hemos contado en esta iniciativa con la colaboración de empresas adheridas a anefp, quienes, en algunos de los casos, han sido las encargadas de impartir la formación”.

En las nueve jornadas celebradas hasta ahora se han abordado temáticas tan diversas como el análisis de los nuevos perfiles profesionales en la industria farmacéutica; los cosméticos del siglo XXI. ¿Cómo abordar la puesta en el mercado?; los primeros pasos en redes sociales; las figuras del community manager, content curator y social media manager; el protocolo en la empresa; e-cuidados, la plataforma para la gestión de la prescripción enfermera de medicamentos de autocuidado; las redes comerciales en el nuevo modelo de farmacia; la promoción eficiente de productos de autocuidado, a través de la recomendación científica y la práctica; o la relación con la administración a través de sus normativas.

Entre los ponentes, han destacado Carlos Recarte, de Perdersen&Partnes; María Carroggio y Javier Vila, de Externalia Pharma; Héctor Recio, de Vincle; Iciar Zafra, Elisabet García y Vicky Perea, de Saatchi&Saatchi; Mercé Camps, del Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps; José Carlos Sanjuan  y Pablo Batlle (Monforte&Asociados); José Luis Cobos, del Consejo General de Enfermería; José Ignacio Vega, de Ramón y Cajal Abogados; y Ángel Navarro, de Azierta, encargado de impartir la última sesión, celebrada la pasada semana.

Con una duración de dos horas y periodicidad mensual, las jornadas del Aula de Formación anefp se desarrollan de forma presencial en Madrid y en Barcelona con el objetivo de facilitar la asistencia a las mismas.

Alta valoración
Todas las jornadas han obtenido una valoración positiva por parte de los asistentes, con una nota media de 4,2 puntos sobre un total de 5, “lo que indica el alto grado de satisfacción de las personas que han participado en ellas, así como su implicación, lo que nos anima a continuar con este programa de formación que en 2015 incorporará novedades como la organización de sesiones monográficas más extensas”, afirma Jaume Pey, director de la Asociación para el Autocuidado de la Salud.

Con una asistencia media de casi 40 participantes por jornada formativa, el director de anefp se muestra muy satisfecho con la acogida de la iniciativa. De cara al segundo año de vida del Aula de Formación, anefp espera superar la cifra de asistentes y seguir ofreciendo contenidos que sean de interés para sus empresas asociadas.

Pey destaca también que las jornadas de formación son gratuitas para los profesionales que trabajan en las empresas asociadas “y los materiales utilizados se pueden consultar en la web de la asociación” (www.anefp.org). 


Otras noticias: