Philips consigue autorización para comercializar nuevas aplicaciones clínicas

08/10/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Philips consigue autorización para comercializar nuevas aplicaciones clínicas
Categorías:
Laboratorios  

eCareCoordinator y eCareCompanion promueven la gestión proactiva de la salud para monitorizar a los pacientes con enfermedades crónicas dentro de los programas de Telehealth Hospital to Home de Philips.

Royal Philips ha anunciado que sus aplicaciones de telehealth, eCareCoordinator y eCareCompanion, han recibido la autorización 510 (k) de la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU. eCareCoordinator y eCareCompanion, forman parte del paquete de programas de telehealth Hospital to Home de Philips que se centran en la atención al paciente en el hogar, y son además las primeras aplicaciones clínicas disponibles a través de la nueva plataforma digital de salud basada en la nube que Philips anunció en colaboración con Salesforce.com a principios de este verano. Las aplicaciones eCareCompanion y eCareCoordinator de Philips se mostrarán en directo en la próxima conferencia Dreamforce que tendrá  lugar en San Francisco del 13 al 16 de octubre.

"La aprobación de la FDA de las aplicaciones eCareCoordinator y eCareCompanion supone el primer gran paso en la realización de nuestra visión de una plataforma de salud digital que integre a la perfección los datos para transformar la manera en que prestamos el cuidado a los pacientes", dijo Jeroen Tas, CEO de Philips Healthcare Informatics Solutions and Services. "Estas aplicaciones responden tanto a las necesidades del clínico como a las del paciente, ofreciendo al médico  un mejor acceso y un análisis más preciso  de los datos del paciente, a la vez que permiten a los pacientes manejar su propia salud proporcionándoles acceso directo a sus equipos de cuidado. Los profundos conocimientos de las condiciones de los pacientes ayudarán a ofrecer una atención más eficiente y rentable para obtener mejores resultados en salud”.

Conectando la atención del hospital al hogar, las ofertas de Philips Cuidado de la Salud y Philips Consumo y Estilo de Vida abarcan todo el ciclo de la salud, incluyendo vida sana, prevención, diagnóstico, tratamiento, recuperación y cuidado en el hogar. Tanto eCare Coordinator como eCare Companion son parte del programa Transition to Ambulatory Care (eTrAC) de Philips, un programa clínico cuyo objetivo es ayudar a los proveedores de salud a reducir las readmisiones y disminuir los costes médicos centrándose en una gestión efectiva de la atención crónica en el hogar. Conectando a médicos y pacientes que se encuentran inmersos en una transición del cuidado hospitalario al cuidado ambulatorio, Philips permite a los profesionales en salud monitorizar a los pacientes de forma remota así como priorizar la intervención en función de los datos clínicos.

eCareCoordinator apoya la gestión de la salud de la población proporcionando a los profesionales sanitarios una revisión diaria de cada uno de sus pacientes, lo que les permite priorizar entre pacientes y ajustar los planes de atención o intervenir según sea necesario. La aplicación ofrece a los clínicos un acceso en tiempo real tanto a los datos de la salud objetivos -como signos vitales, presión arterial y peso -, como a las respuestas subjetivas recogidas a través de cuestionarios de salud y otro tipo de comunicación con el equipo de atención sobre el estado del paciente.

La aplicación eCareCompanion sirve como portal de paciente, conduciendo el compromiso del paciente por su salud y facilitando su autogestión. El acceso a la aplicación personalizada se realiza a través de una tablet, y permite a los pacientes responder a preguntas sobre su salud e introducir las mediciones requeridas para mantenerse conectados con sus equipos de cuidado. Su capacidad de conectarse con diferentes dispositivos médicos como la balanza para la determinación del peso, el oxímetro, el medidor de presión arterial y el dispensador de medicamentos, permite una visión más profunda de la salud del paciente. La aplicación también les recuerda de forma proactiva tareas de salud preasignadas tales como tomar medicamentos para fomentar la adherencia y obtener mejores resultados en salud.

"A medida que nuestro ecosistema de salud evoluciona para satisfacer las necesidades de una población envejeciente que a su vez se enfrenta a una realidad financiera, estamos viendo que la asistencia sanitaria digital puede ayudarnos a mejorar el cuidado y la calidad de vida de nuestros pacientes", dijo el Dr. Hargobind Khurana, director médico de Banner Telehealth. "Estamos deseando incorporar estas dos nuevas aplicaciones como parte de nuestro programa de telehealth, para nuestros pacientes y personal sanitario, para facilitar una mejor recuperación en el hogar". 


Otras noticias: