Saatchi & Saatchi Health crea una mesa multi-touch para Grifols

08/10/2014
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Saatchi & Saatchi Health crea una mesa multi-touch para Grifols
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Respiratorio  

Grifols estuvo presente en el European Respiratory Society (ERS) Congress en Munich, donde presentó la mesa multi-touch elaborada por Saatchi & Saatchi Health, con el objetivo de crear awarness sobre la importancia de diagnosticar, entre los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), aquellos con el déficit de alfa1 antitripsina (DAAT).

Saatchi & Saatchi Health y Grifols definieron la estrategia para crear una acción en la que ciencia, creatividad y tecnología se unieron para lanzar un mensaje de concienciación en el Congreso ERS 2014 sobre el diagnóstico del DAAT, que cuenta solo con el 5% de enfermos debidamente identificados.

De este modo nació un juego interactivo en el que los participantes tenían que identificar a los pacientes con EPOC, para poder realizarles el test AlphaKit y así descartar el DAAT. Además de la mesa multi-touch, en la que podían participar cuatro usuarios a la vez, se incluyó una pantalla de TV para ver en directo las imágenes del juego, y una Tablet para la inscripción de los participantes. 

El DAAT es una enfermedad minoritaria y hereditaria que afecta a unas 100.000 personas en Europa. No obstante  se estima que sólo un 5% de las personas afectadas tienen un diagnóstico adecuado. La falta de conocimiento de la enfermedad, y los síntomas comunes con la EPOC hacen que exista un retraso del diagnóstico de aproximadamente 10 años y que no se aplique el tratamiento adecuado. Ante esta realidad Grifols y Saatchi & Saatchi Health encontraron, en el marco del Congreso ERS 2014 la actividad con la que  captar la atención de los profesionales de una forma entretenida y didáctica  que  será recordada.

Como apoyo al objetivo informativo del proyecto, se puso en marcha una acción de RSC para motivar la participación: se estableció la cifra de 10.000 pacientes 'testeados' en el juego  durante los cuatro días que duró el congreso, para que Grifols realizara una donación a la asociación Healthy Lungs for Life.

La mesa multi-touch tuvo muy buena acogida entre los asistentes, consiguiendo así testear a más de 11.700 pacientes con EPOC superando el objetivo marcado por Grifols y Saatchi & Saatchi Health de diagnosticar a los pacientes con DAAT.

Con más de 70 años de historia, Grifols es una de las principales compañías del sector de los derivados del plasma, medicamentos biológicos para el tratamiento de algunas enfermedades crónicas y minoritarias. 


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