GSK anuncia un cambio de imagen de su marca Physiogel

09/10/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
GSK anuncia un cambio de imagen de su marca Physiogel
Categorías:
Dermatología  

A este cambio de imagen de la línea Physiogel, se une el lanzamiento de dos nuevos champús para el cuidado del cuero cabelludo sensible.

Physiogel, con su avanzada Tecnología BioMimic, funciona de forma natural y suavemente con la piel para reparar su barrera lipídica contra la humedad y reducir al mínimo la sensibilidad de la piel.

El 63% de las mujeres tiene la piel seca y una de cada dos, sensible.

Con el objetivo de proporcionar el cuidado más adecuado para cada tipo de piel, GSK realiza un cambio de imagen de su marca Physiogel, especializada en el cuidado de la piel seca y sensible, y añade a esta línea dos nuevos champús.

Physiogel ofrece eficacia probada para la piel seca y/o sensible a través de la tecnología patentada BioMimic que equilibra la humedad óptima de la piel ya que mantiene la barrera lipídica adecuada, lo que evita que la piel pierda humedad  y muestre un aspecto de sequedad. Del mismo modo, hace que la piel sea menos sensible. Esta nueva imagen es más moderna y cosmética y se acerca más al público femenino manteniendo la eficacia de la fórmula del producto y sus avales de calidad.

Según la filosofía de esta línea, la clave para una piel hidratada y tersa está en una barrera lipídica adecuada. Por ello, todas las cremas y lociones Physiogel cuentan con la tecnología avanzada BioMimic que repara, de forma natural, la barrera lipídica de la piel, proporcionando resultados inmediatos y duraderos. La tecnología BioMimic actúa de forma natural y delicada para respetar las necesidades de las pieles sensibles, con ayuda de ingredientes puros y suaves –sin aromas, conservantes ni alérgenos. Protege la piel con la incorporación de lípidos esenciales que reparan y refuerzan la barrera lipídica de la piel para dejarla más suave y tersa y menos sensible.

La  gama  Physiogel está formada por los productos Physiogel Cuidado Nutritivo Diario que proporciona una piel más suave y menos sensible a las pieles más secas, Physiogel AI Calmante Reparador dirigido a la piel seca, irritada y reactiva que consigue suavizar la piel y reducir el enrojecimiento y la irritación gracias a un complejo patentado de lípidos esenciales que incorpora Palmitoil-Etanolamina (PEA), que alivia la sequedad y los picores y rojeces. A esta gama de hidratación, se suman los champús Physiogel para el cuidado del cuero cabelludo seco y sensible, Champú suave Cuero Cabelludo Seco y Sensible (250ml) y Champú y Acondicionador 2 en 1 (250 ml) que cuenta con pantenol para dar brillo y volumen al cabello seco. Ambos con un PH equilibrado son aptos para bebés y niños.

La formulación de la gama Physiogel respeta las necesidades de la barrera lipídica de las pieles sensibles debido a sus ingredientes puros y suaves que no contiene aromas, conservantes ni alérgenos y que incorporan lípidos esenciales, similares a los que se encuentran en la piel, que reparan y refuerzan esta barrera lipídica para obtener una piel más suave, tersa y menos sensible. De hecho, el funcionamiento de la tecnología BioMimic contiene un  complejo de lípidos esenciales calmantes para la piel que incluye Palmitoil-Etanolamida MEA (PEA).

En este sentido, y dirigido a las pieles más secas, irritadas y reactivas, GSK cuenta con Physiogel AI Calmante reparador dotada de fórmulas hipoalergénicas basadas en la ciencia que suavizan la piel y reduce el enrojecimiento e irritación.

Los resultados de Physiogel Calmante Reparador han sido demostrados mediante un estudio observacional a 2.456 pacientes mayores de 12 años en los que se analizaron factores como el picor, la sequedad, la eritema y la pérdida de sueño. Tras un uso continuado durante una media de 38 días y dos aplicaciones diarias  se redujeron en más de dos puntos para picor, y en más de un punto para sequedad, eritema y pérdida de sueño.

Como conclusión, la tecnología BioMimic aplicada a Physiogel Calmamente Reparador demuestra una reducción del 92% en la sequedad de la piel y un 82% en el picor y la irritación.

La  piel es el órgano más extenso del cuerpo y representa el 10% de nuestro organismo. Desempeña una función esencial actuando como barrera y protegiendo al organismo de posibles infecciones.

Los factores ambientales internos y externos, como pueden ser la polución, el estrés o ciertos cosméticos y jabones, pueden hacer que la piel se irrite y se vuelva más sensible. Por esta razón, es fundamental mantener intacta la barrera lipídica y utilizar productos que se adapten a cada tipo de piel.

Además, Physiogel estrena web: www.physiogel.es

Otras noticias: