Oryzon estrena sede en Estados Unidos

13/10/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Oryzon estrena sede en Estados Unidos
Categorías:
Laboratorios  

La decisión se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de la compañía.

La compañía acaba de abrir oficina en Cambridge (Massachussets), capital de la epigenética en EE UU, para afianzar su presencia en el país y fomentar la actividad en este campo puntero de la biotecnología donde ya es líder en Europa. La decisión se enmarca dentro del plan de internacionalización de Oryzon y es el paso natural en su proceso de maduración tras los éxitos alcanzados en Europa. Oryzon creó la filial de EE UU en julio de 2014 y calcula que en el próximo trimestre la nueva sede empleará entre el 15-20% de la plantilla.

Massachusetts es líder mundial en biotecnología gracias a nuestra estrategia de crecimiento, inversión en educación, innovación e infraestructuras”, comentó el gobernador de Massachusetts Deval Patrick. “Damos la bienvenida a Oryzon y tenemos muchas ganas de trabajar con ellos para crear empleo y oportunidades en la región”, añadió.

Oryzon es una compañía privada de biotecnología, con fármacos propios en fases clínicas y centrada en la epigenética. Desarrolla moléculas innovadoras para tratar enfermedades graves como el cáncer o las enfermedades neurodegenerativas y se ha caracterizado siempre por generar ciencia de vanguardia. La compañía generalmente desarrolla fármacos novedosos, típicamente hasta Fase I o Fase II, y después analiza la conveniencia de continuar su desarrollo o establecer colaboraciones con empresas farmacéuticas que lo finalicen y hagan la comercialización.

Estamos entusiasmados en este momento tan crucial para la historia de la compañía”, comenta Carlos Buesa, consejero delegado de la compañía. “Como empresa europea líder en el campo de la Epigenética hemos logrado ya importantes hitos en Europa. Dar el salto a EE UU es el paso natural en el proceso de maduración de la compañía. No tenemos ninguna duda de que este proyecto era necesario ahora y será un éxito en los años venideros. Convertirnos en un jugador de éxito en el mercado biotecnológico de EE UU, el principal del mundo, es el próximo reto para nuestra compañía”, añade.

Massachusetts es claramente el sitio en el que estar para una empresa especializada en Epigenética, al tratarse de un centro estratégico que aglutina a los principales jugadores del sector como Epizyme o Constellation, y con una importante concentración de la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria”, añade Buesa.

Desde el Massachusetts Life Sciences Center queremos dar una cálida bienvenida a Oryzon en la apertura de su primera instalación en Massachusetts”, comenta Susan Windham-Bannister, Doctora, presidente y consejero delegado del Massachusetts Life Sciences Center, la agencia encargada de implementar un proyecto de 1.000 millones de dólares impulsado por el Gobernador Deval Patrick para el desarrollo de la biotecnología, denominado Life Sciences Initiative. “Conocimos a Oryzon por primera vez en la BIO Convention 2012 y no hay nada que nos complazca más que darles la bienevenida al cluster de Massachusetts”.

Estamos encantados de trabajar con el Dr. Buesa y el equipo de Oryzon a medida que crecen y desarrollan el negocio en Estados Unidos”, comentó Robert K. Coughlin, presidente y consejero delegado de MassBio. “Están siguiendo los pasos de un gran número de empresas europeas que han elegido Massachusetts como base de operaciones en EE UU y nos complace darles la bienvenida por su experiencia y liderazgo”. 


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024