Sandoz entra en el mercado del control de peso con Orliloss

15/10/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sandoz entra en el mercado del control de peso con Orliloss
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

Este lanzamiento revoluciona el mercado y posiciona a Sandoz como el primer y único laboratorio de genéricos que lo comercializa.

Por cada 2 kg de pérdida sólo con dieta, Orliloss puede ayudar a perder 1 kg más.

Es un medicamento de dispensación en farmacias y no sujeto a prescripción médica.

Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado al mercado Orliloss 60 mg cápsulas duras, un medicamento compuesto por el principio activo orlistat e indicado para el tratamiento del sobrepeso en adultos mayores de 18 años con un índice de masa corporal (IMC) de 28 o superior y recomendado en combinación con una dieta baja en calorías y grasas.

El principio activo de Orliloss es orlistat, un componente diseñado para dirigirse a la grasa en el aparato digestivo, evitando así la absorción de aproximadamente la cuarta parte de la grasa ingerida en las comidas, la cual, se elimina del organismo de forma natural mediante las heces. La acción de las cápsulas ayuda a los pacientes en su esfuerzo durante el proceso de pérdida de peso. Se estima que por cada 2 kg que se pierde sólo con dieta, Orliloss puede ayudar a perder hasta 1 kg más.

Según los datos recientemente publicados por la OCDE uno de cada dos adultos en España tiene sobrepeso y uno de cada seis sufre obesidad. Los últimos datos muestran que el número de adultos con sobrepeso se ha incrementado en los últimos años aunque ha ido a un ritmo menor que en anteriores proyecciones realizadas por este organismo. Está demostrado que tener sobrepeso incrementa el riesgo de desarrollar diversos problemas graves para la salud, tales como diabetes o enfermedad cardiaca, ambas patologías han experimentado en España un crecimiento en el número de pacientes diagnosticados, lo que puede tener relación directa con el sobrepeso y la obesidad, ambos considerados factores de riesgo para la salud.

La oficina de farmacia en España juega un papel fundamental como agente de salud, en la que los ciudadanos se pueden beneficiar del consejo farmacéutico en el cuidado y prevención de enfermedades. Por ello, Orliloss se puede adquirir solo en farmacias, de manera que el profesional farmacéutico pueda aconsejar sobre su uso.

Cada cápsula dura de este medicamento contiene 60 mg de orlistat. Orliloss se comercializa en dos presentaciones de 42 cápsulas (C.N.: 703270.0) y 84 cápsulas (C.N.: 703271.7). Este nuevo medicamento comercializado por Sandoz en España, ha sido desarrollado cumpliendo los estrictos estándares de calidad del grupo Novartis y bajo la premisa de ofrecer productos de la máxima calidad a precios asequibles de manera que el autocuidado de la salud y el bienestar esté al alcance del mayor número de personas posibles.

Otras noticias: